01Miami, Florida (Escribe Hugo Marino) Un conocido y popular humorista dominicano Felipe Jesús Polanco Delgado al que cariñosamente llaman “Boruga” en los medios de radio y televisión de su país se presentará el domingo 7 de agosto a las 7 de la noche en Ministerios El Buen Pastor Internacional (MEBPI).

La carrera de Polanco como humorista, perdón, del hermano Felipe Polanco, se inició allá por 1974 pero antes de brillar con luz propia hubo un tiempo muy duro para él, se convirtió en alcohólico consuetudinario y nada le hacía entender que el beber licor le haría daño a su salud.

Su esposa Maggie menciona que pedía al Señor que cambiara a Felipe. Todos sabemos que Dios tiene su tiempo, y el tiempo de Dios llegó para Polanco. Ahora él menciona: “El milagro de Dios fue transformarme y sacarme del alcoholismo”. Polanco es cristiano desde 1999.

Para este varón, Dios no estaba en su vida, es más, no creía en nada ni en nadie. Vivía su vida aPolanco con su esposa su manera sin importarle lo demás. Fueron las oraciones de su esposa Maggie las que hicieron que el Señor le concediera otra oportunidad a Polanco.

En la actualidad Felipe Polanco es considerado en República Dominicana todo un ícono del humorismo cristiano. “Boruga” no es un simple comediante él es todo un profesional del humor.

Menciona que en sus años mozos deseaba graduarse como ingeniero agrónomo pero después, por esos vaivenes de la juventud, cambió de idea y su aspiración fue estudiar arquitectura. Ni lo uno ni lo otro, Polanco es –gracias a Dios– uno de los más populares humoristas cristianos en República Dominicana.

Este es el comediante que los miembros de MEBPI tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de cómo fue la vida de Polanco cuando bebía licor hasta el cansancio. Están invitadas todas las personas que deseen asistir el evento con una donación de solamente $10.00.

HUMORISTA DOMINICANO1

LA HISTORIA DE BORUGA

03En septiembre de 1974 Polanco pasa a formar parte del programa “Nosotros a las 8” que conducían Freddy Beras-Goico (quien años más tarde se convertiría en su mentor) y Yaqui Núñez. En 1975 integra Color Visión para los programas “La Alegría del País” y “El Show de Noticias” junto a Milton Peláez y Cuquín Victoria. Es allí donde surge el sobrenombre de Boruga.

En esa misma década también participó en varios programas que incluyen: “De Noche”, “El Show de la Gran Unión”, “El Tim de la Risa” y “El Gordo de la Semana”, este último producido también por Beras-Goico. En 1976 su carrera comienza en espiral ascendente al entrar a formar parte del clásico programa dominicano “El Show del Mediodía”.

La programación también se transmite por Color Visión lugar donde compartió y conoció a los que -junto con él- formarían el grupo de la llamada guardia joven de ayer de la escuela del humor, entre los que se encuentran, Cuquín Victoria, Milton Peláez, Julio Cesar Matías “Pololo”, María Rosa Almánzar “Cirita”, Luisito Martí, Roberto Salcedo.

El primer show de humor cristiano de Polanco fue en el 2008. Esa fecha da a conocer el02 testimonio de su vida cristiana al que le puso por título “Dios me ha hecho reír”. En su presentación Felipe Polanco reveló impresionantes episodios de su adicción al alcoholismo, la casi destrucción de su matrimonio y llegar al borde del suicidio.

Algunas de sus presentaciones han sido tan exitosas que han permanecido prolongado tiempo en cartelera. Está el caso de “Humor Viejo” que permaneció en funciones casi dos años. Otras obras de éxito han sido “Dios me ha hecho reír”, “Politicum Forte”, “Muy Criollo” y “Humor Unplugged”.

SU ENEMIGO EL LICOR

A mediados de los 90 Polanco comenzó a depender del licor, llegando a tener constantes problemas personales y laborales. Decía ser ateo y, para los que le conocían, era una persona  arrogante y prepotente todo el tiempo se mantenía de mal humor.

Su dependencia a las bebidas espirituosas se hacía cada vez mayor, a tal punto de intentar cometer suicidio en dos oportunidades. En 1999 la vida de Boruga da un giro tremendo cuando su esposa lo invito a un retiro. Fue allí donde aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Después de convertirse al cristianismo Polanco es ahora filántropo. Colabora mucho con varios hogares de niños pobres de su país así como con asociaciones de recuperación de adictos al alcohol y las drogas, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y, es más,  se desplaza mensualmente a predicar la Palabra de Dios en comunidades dominicanas dando testimonio del completo cambio de vida y motivando a otros para que cambien por medio de la Palabra de Dios y poniendo a Jesucristo como ejemplo.

En abril del 2008 Polanco lanzó su libro titulado “Una vida transformada”. Anteriormente escribió “Qué país mis país”. Actualmente ya está en las librerías la tercera edición de: “E’QUE SOMO’ASI” que es un resumen de la forma de ser y actuar del pueblo dominicano que cuenta con gran respaldo de ventas en su país y en el exterior.

Esta es la razón principal por la que MEBPI ha invitado al ahora humorista cristiano Felipe Polanco para que en vivo y en directo de a conocer su testimonio que puede servir a los adictos al licor y asimismo la testificación de su esposa para motivar a las mujeres a luchar con la Palabra de Dios por sus matrimonios y sus familias.