El alcalde Tomás Regalado rodeado de los miembros de la Comisión Inter-Religiosa de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos (AMOE). En el centro figura la única dama de la directiva, la Pastora cubana Dania Hernández directora de la iglesia "Cantares".
El alcalde Tomás Regalado rodeado de los miembros de la Comisión Inter-Religiosa de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos (AMOE). En el centro figura la única dama de la directiva, la Pastora cubana Dania Hernández directora de la iglesia “Cantares”.

CELESTE-4Miami, Florida jueves 7 julio 2016 (Escribe HMRE) La Pastora cubana Dania Hernández, directora de la iglesia “Cantares” figura en la directiva de la Comisión Inter-Religiosa de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos (AMOE).

Después de varias reuniones con el Alcalde Tomas Regalado el alto funcionario aceptó el martes 5 de este mes la propuesta de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos para la formación de la Comisión Inter-Religiosa.

Los nueve integrantes de AMOE que sostuvieron varias reuniones con al alcalde Tomás Regalado. El Dr. Juan Barek fue nombrado presidente de la Comisión y él inmediatamente nominó al Reverendo y Dr. Juan Barek como Presidente; Dra. Sarah Barek, secretaria, y los pastores Guillermo Escalona; Gary Johnson; Dania Hernández; el Rabino Ira Eisenman y el Imán Nasir Ahmad.
Los nueve integrantes de AMOE que sostuvieron varias reuniones con al alcalde Tomás Regalado. El Dr. Juan Barek fue nombrado presidente de la Comisión y él inmediatamente nominó al Reverendo y Dr. Juan Barek como Presidente; Dra. Sarah Barek, secretaria, y los pastores Guillermo Escalona; Gary Johnson; Dania Hernández; el Rabino Ira Eisenman y el Imán Nasir Ahmad.

El Dr. Juan Barek fue nombrado presidente de la Comisión y él inmediatamente nominó a varios líderes religiosos de la comunidad miamense. Los nombrados son: El Reverendo y Dr. Juan Barek como Presidente; Dra. Sarah Barek, secretaria, y los pastores Guillermo Escalona; Gary Johnson; Dania Hernández; el Rabino Ira Eisenman y el Imán Nasir Ahmad

Entre los líderes seleccionados como Presidentes y Directores de sus respectivas organizaciones eclesiásticas se menciona que hay una representación de 800 iglesias del Condado Miami-Dade. La Comisión tiene como objetivo principal orar por el Alcalde, asesorarlo en temas religiosos y comunitarios y servir de enlace y apoyo al burgomaestre en sus labores de gobierno.

LA HISTORIA DE AMOE

La Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos fue creada el 28 de Mayo de 1986 por varios siervos de Dios de diferentes organizaciones Evangélicas de Miami que determinaron fundarla constituyendo oficialmente varias comisiones para formar la Directiva Pastoral que aprobó, en principio, un proyecto de estatuto.

El objetivo de AMOE consiste en fomentar y fortalecer, con la ayuda de Dios, la unidad del pueblo evangélico. Una unión que, por naturaleza es de la Iglesia de Cristo que siempre existió, solamente se necesitaba mostrar la acción práctica y cooperativa, realizando distintos eventos.

El principal tenor es fomentar el conocimiento de la Biblia, la educación teológica, bíblica y ortodoxa, la evaluación espiritual, cultural y la publicación de literatura evangélica para edificación.

A ello se agrega el ideal de convertirse en un vehículo apropiado de servicios para compartir impresiones, intercambiar ideas, considerar y procurar soluciones a los problemas comunes.

La Pastora cubana Dania Herández es la única dama que forma parte de la directiva de AMOE. Desde hace nueve años tiene el programa radial "El Legado de una Madre". Desde hace cinco años viene organizando el evento “Un Té Para Mamá” al que acuden centenares de damas cristianas. En el 2014 inauguró Ministerio Cantares, iglesia ubicada en Miami.
La Pastora cubana Dania Hernández es la única dama que forma parte de la directiva de AMOE. Desde hace nueve años tiene el programa radial “El Legado de una Madre” en Radio Luz 1360AM. Desde el 2001 viene organizando el evento “Un Té Para Mamá” al que acuden centenares de damas cristianas. En el 2014 inauguró Ministerio Cantares, iglesia ubicada en Miami.

HABLEMOS DE DANIA HERNÁNDEZ

Dania Hernández es oriunda de Camagüey, Cuba. Llegó con su señora madre a Estados Unidos en 1961, tenía 14 años de edad. Se graduó en el Miami Edison High School. Contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Durante cuatro años trabajó como asistente del vicepresidente en Bankers Trust Company en Nueva York.

La Pastora Dania Hernández está considerada como una personalidad en la radio. Ella es además especialista en medios de comunicación.
La Pastora Dania Hernández está considerada como una personalidad en la radio. Ella es además especialista en medios de comunicación.

Prestó servicios 12 años como Directora de Ventas y Directora de Marketing para RCA Víctor y durante siete años estuvo en una Gira Internacional como Directora de viaje de los Hoteles Sheraton. Desde el 2006 trabaja en Salem Communications. Se le considera una personalidad en la radio y es especialista en medios de comunicación.

Para acudir al llamado como ministro comenzó estudiando la divinidad a través de “Logos Bible College”. Se graduó en 1997. Luego le solicitaron enseñar en Logos, tarea que efectuó aproximadamente una decena de años. Como ministro de Dios acude donde la llaman. En los años 90 Dania trabajó en televisión cristiana que más adelante se convirtió en Salem Communications.

Desde hace nueve años tiene el programa radial “El Legado de una Madre”. Con este programa brinda esperanza y orientación a los padres y abuelos. Desde hace muchos años el Señor la estaba llamando para que se reciba como pastora pero ella se dedicaba a la atención de sus padres ancianos y ministraba en su iglesia. Hace dos años sus padres pasaron a los brazos del Señor. Desde hace cinco años organiza “Un Té Para Mamá” al que acuden centenares de damas cristianas y en el 2014 inauguró Ministerio Cantares, iglesia ubicada en Miami.