Thanksgiving1-56Miami, Florida (Texto, diseño y fotos Hugo Marino) Tal vez pensaron que no íbamos a escribir o publicar fotos relacionadas al Día de Acción de Gracias. Una fecha establecida oficialmente en 1660 y que desde aquél entonces sirve para dar gracias a Dios por las buenas cosechas.
De esa manera se estableció en Estados Unidos de América el llamado “Thanksgiving Day” que con el correr de los años, se ha convertido en un día tradicional en todo el territorio americano y se celebra todos los cuarto jueves del mes de noviembre.
Si nos remontamos a la historia mencionaremos que en 1621 se dio inicio a esta1-37 tradición familiar en Plymouth, actualmente Masachusetts. Se menciona asimismo que más de 100 colonos recibieron de la tribu Wampanoag semillas y que les enseñaron a pescar.

En Ministerios El Buen Pastor Internacional se ofreció un desyuno muy temprano en la mañana. Poco antes la Apóstol Lidia Rodríguez, directora de la iglesia oró y dio gracias a Dios por todo lo que nos ha brindado. Luego a las 11 de la mañana se dio paso al culto que usualmente se efectúa los jueves a la noche.
1-65En la actualidad en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias en la noche se celebra con reuniones familiares en los hogares donde preparan un banquete tradicional compuesto por pavo al horno y postre de zapallo. En horas de la mañana se asiste al tradicional desayuno y culto que termina antes de las 2pm.
En esta reconocida fecha debemos primero dar gracias a Dios por todo lo que Él hace por nosotros y asimismo agradecer a las personas que de una forma u otra han efectuado algo en favor nuestro. Lo menciona Hebreos capítulo 13: verso 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
Creemos que primeramente debemos dar gracias a Dios porque sin la ayuda del Señor nada de lo que nosotros somos y tenemos pudiera haber sucedido. Esas gracias se extienden a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
Nuestra vida está comprometida sumamente con el agradecimiento al Creador del1-66 Universo porque de Él hemos recibido todo lo que somos. Sin la guía de la mano de Dios nunca hubiéramos alcanzado el conocimiento necesario para identificar lo bueno y dejar de lado lo malo.
Por eso debemos vivir con sencillez mostrando lo mejor de nosotros ante la familia y sobre todo cuando acudimos a nuestras respectivas iglesias para alabar, bendecir y adorar a Dios.
Lo podemos leer en 1ra. a los Tesalonicenses capítulo 5: verso 18 que dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”…. Y el verso 15 del mismo libro menciona: “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos”.
1-122Insistimos en que la celebración del “Thanksgiving Day” debe convertirse en un agradecimiento a Dios diariamente. Lo podemos hacer todos los días cuando de rodillas oramos para darle gracias por regalarnos otro día más de vida, por nuestra salud, por el bienestar de nuestros hijos, padres, hermanos amigos y familiares, y por permitir que no nos falten los alimentos y por su benevolencia.
En salmos capítulo 92: versos 1 y 2 tenemos un claro ejemplo: “Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche”.
Es importante subrayar que nuestro objetivo diario debe consistir en ver por nuestros semejantes y ayudarlos en la medida que esté a nuestro alcance. Esa es la manera ideal para que mostremos a Dios nuestro amor a Él y a nuestros semejantes. Lo dice Lucas en el capítulo 6: verso 31: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.

1-1071-68