RGB básico

Apóstol Lidia Rodríguez
Apóstol Lidia Rodríguez

Miami, Florida, martes 9 de junio del 2015 (Texto y fotos: Hugo Marino). Todos los primeros domingos de cada mes se ofrece Comunión en Ministerios El Buen Pastor Internacional. En esta ocasión el invitado especial fue el Doctor, Presbítero y Pastor puertorriqueño Israel Suaréz.
Su arribo al templo fue en momentos que ya se habían iniciado las alabanzas. Llegaba por carretera desde Fort Myers conduciendo él mismo su coche. La distancia es aproximadamente de unas cuatro horas de camino.
La Pastora y Apóstol cubana Lidia Rodríguez estuvo a cargo de la comunión. Momentos antes dos hermanos dieron testimonio de haber recibido sanidad. Uno de ellos dijo que gracias a Dios fue prevenido de un ataque al corazón y una de las varonas mencionó que el Señor le ha concedido sanidad porque ahora ya no está tomando ningún medicamento para la diabetes.
Luego Pastora Lidia Rodríguez dio paso al Presbítero Israel Suaréz para que se

El Pan y el Vino para la Comunión cada primer domingo de mes.
El Pan y el Vino para la Comunión cada primer domingo de mes.

encargara de la prédica principal. Este anunció que disertaría sobre el tema de “Las Huellas Digitales de la Resurrección”.
Sus primeras palabras fueron: “Lo que nosotros hacemos lo efectuamos para glorificar a Dios y buscar que las vidas sean salvas”. Después mencionó la responsabilidad de Apóstol Lidia Rodríguez: “Ella es muy conocida por su credibilidad y transparencia”.
Israel Suárez enfatizó que él venía de cuna humilde, de una pobreza en la que “Teníamos que comer de un solo plato”. Por eso, en mi camino ahora soy de aquellos que piden a los ricos para dárselo a los pobres, enfatizó

Uno de los miembros de la Iglesia dando su testimonio
Uno de los miembros de la Iglesia dando su testimonio.

Al concluir el servicio Suárez indicó que en su equipaje traía varios libros que ha escrito con el Dr. y Pastor Kittim Silva cuyos títulos son: “Excelencia y no Perfección”; “Compañerismo y Comunión” y “Transparencia sin Exhibición”.

"Gracias a Dios ya no tengo que tomar medicinas para la diabetes", dijo una de las hermanas a las que Dios concedió sanidad.
“Gracias a Dios ya no tengo que tomar medicinas para la diabetes”, dijo una de las hermanas a las que el Señor le concedió sanidad.
Preparándose para la Comunión.
Preparándose para la Comunión.
El Coro de MEBPI interpretando una alabanza.
El Coro de MEBPI interpretando una alabanza.

HISTORIA DEL REVERENDO ISRAEL SUÁREZ

El Reverendo Israel Suárez dirigiéndose al pulpito para dar paso a la prédica cuyo tema fue: "Las Huellas Digitales de la Resurrección".
El Reverendo Israel Suárez dirigiéndose al pulpito para dar paso a la prédica cuyo tema fue: “Las Huellas Digitales de la Resurrección”.

El Rev. y Dr. Israel Suárez nació en Puerto Rico. Desde muy joven se trasladó a Nueva York. En 1970 fue ordenado por las Asambleas de Dios. Sus estudios teológicos los terminó en 1982 y en el 2000 se doctoró en Teología.
Desde fines de la década de los 80 vive en Fort Myers, Florida, donde fundó, con un grupo de voluntarios, la Asociación de Naciones que se especializa en adolescentes con problemas.
En octubre de 1990 fue condecorado por el ex presidente George Bush con el “276 DailyPoints Light”. Asimismo el Departamento de Educación del Estado de Florida le honró con el premio “Dr. Martin Luther King, Jr. Memorial Award”.
Fue reconocido por el Condado Lee en Fort Myers, Florida, como “Ciudadano del Año”. En 1994 el Fort Myers News-Press declaró, a él y su esposa Ruth, como “Personajes del Año”.
El Dr. Suárez ha sido presidente de la Asociación Hispana Cívica del Sudoeste de la Florida, la Confraternidad de Ministros del suroeste de la Florida y la rama local de Cristianos de Negocios en el Movimiento Internacional.
Tuvo el honor de ser nombrado por el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, para

Apóstol Lidia Rodríguez recibe al Reverendo Israel Suárez.
Apóstol Lidia Rodríguez recibe al Reverendo Israel Suárez.

llenar una vacante en el Consejo de Administración para el Lee Memorial Health System en Fort Myers.
En ese condado ha fundado cuatro iglesias, todas siguen activas y a cargo de un pastor en cada templo. Israel Suárez ha escrito más de una docena de libros. Constantemente recibe invitaciones para dictar conferencias y seminarios en calidad de fundador y director de “Clínica Ministerial Internacional” brinda charlas a los ministros hispanos en Estados Unidos y otras naciones.
Actualmente es Presbítero del Distrito Hispano del Sureste de las Asambleas de Dios, teniendo a su cargo la Sección 3 del Estado de Florida, donde supervisa unas 15 iglesias y promueve el establecimiento de nuevas obras.

Consagrando el pan.
Consagrando el pan.
Luego consagra el Vino que representa la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Luego consagra el vino que representa la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Apóstol Lidia Rodríguez lleva la Comunión a una dama.
Apóstol Lidia Rodríguez lleva la Comunión a una dama.
Se trata de la abuelita Leticia. Ella tiene 97 años de edad. No falta a ningún servicio en la iglesia los jueves y domingo.
Se trata de la abuelita Leticia. Ella tiene 95 años de edad. No falta a ningún servicio en la iglesia los jueves y domingo.