2 TITULAR conferencia

15Miami, Lunes 30 de Marzo del 2015 (Escribe Cinthia Romero, fotos HMRE) Una nube de periodistas peruanos y venezolanos asistieron a la conferencia de prensa ofrecida en el Shula´s Hotel y anunciada por los organizadores del partido amistoso entre Venezuela y Perú que se jugará el martes 30 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale a las 8 de la noche.
El entrenador de la selección de Perú, el argentino26 Ricardo Gareca, se mostró muy comunicativo, pero empleó mucha retórica mientras que el técnico de Venezuela, Noel Sanvicente habló con franqueza indicando que frente a Perú: “debemos dar un poco más de lo que hasta el momento hemos brindado”.
Gareca dijo que considera el encuentro de mucha responsabilidad. “Contamos con una nueva generación de jugadores por lo que considero que existen muchas expectativas para el compromiso del martes”.
-3El técnico de la selección peruana habló de ser protagonistas. Dijo asimismo que “para eso hemos estado trabajando mucho en los últimos días”. Sus declaraciones dejan un franco interrogante debido a que Gareca debuta como técnico con la selección incaica frente a Venezuela.
Sin embargo Noel Sanvicente mencionó directamente35 que en los partidos existen errores que cuestan muy caro. Agregó que frente a Perú se presenta la oportunidad para brindar una buena actuación.
Efectuando un análisis de los partidos amistosos que han jugado Venezuela y Perú desde hace una docena de años hasta el 2013 las victorias favorecen a la selección peruana por seis triunfos frente a solamente cuatro por parte de la vinotinto.
Sin embargo en lo que se refiere a goles Perú solamente logró nueve a su favor y Venezuela 12. La selección nacional de futbol venezolana comenzó a jugar de tú a tú hace unos tres lustros frente a sus rivales de Copa América. Incluso en los últimos años ha repuntado con el fútbol pero todavía no como para clasificar a una Copa Mundial o ganar Copa América.

2728