Brasil frente a CROACIA 1

Brasil-y-la-CopaMiami, Florida, miércoles 11 de junio del 2014 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) Estamos listos respondió el entrenador de la escuadra brasileña Luis Felipe Scolari a la primera pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa este miércoles, víspera de la inauguración de la Copa Mundial que tiene como anfitrión a Brasil en el Centro de Prensa de Sao Paulo. Se le estaba preguntando respecto a si la selección verde-amarelha estaba preparada para su primer partido contra Croacia, publicó El Diario O’Globo de Brasil este miércoles 11.
Scolari dijo con mucha tranquilidad… Sí antes de que el colega periodista termine la pregunta. El entrenador de Brasil no mostraba ninguna intranquilidad. Con su respuesta dejaba saber su amplia y absoluta confianza en el once brasileño. Era el reverso de la medalla en comparación con el carácter irritable y tenso de Scolari hace 12 años, cuando el equipo de Brasil debutó en el Mundial de 2002 contra Turquía.
Esa docena de años que separaban a la Copa Mundial 2002 del 2014 le han hecho muy bien a Scolari. El técnico haSCOLARI aprendido a vivir con la presión y el rostro adecuado para afrontar los momentos decisivos, como parte de su trabajo. Scolari admite que hoy en día es mucho más ligero. “Dormí menos en el 2002 que ahora”. Eso no quiere decir que no estoy ansioso. Pasamos muchos días de entrenamiento y es hora de comenzar a poner en práctica lo que mis dirigidos han estado practicando.
Por otro lado, después de desembarcar en Sao Paulo en horas de la tarde del miércoles, la delegación de Croacia efectuó un reconocimiento del césped para su partido inaugural en la Copa del Mundo frente a Brasil este jueves 12 a las 22.00 horas en el Arena Corintias de la ciudad paulista que tiene capacidad para más de 60,000 aficionados. Se informó que antes del choque se realizará un espectáculo artístico.
Extraoficialmente se descontó que el once de Brasil contará con Neymar da Silva, Alves y Thiago Silva. Los brasileños buscarán hacerle frente a un once croata que ha mostrado buen fútbol. Para Croacia esta es la cuarta vez que participa en una Copa del Mundo. En los recuerdos del país balcánico se puede mencionar aquella generación que participó con éxito en el Mundial de Francia en 1998 en el que ocupó el tercer lugar. Recordemos que en el Mundial de Alemania 2006 jugaron Brasil y Croacia ganando el partido los brasileños con un tanto de Kaká. En ese tiempo el técnico brasileño era Carlos Alberto Parreira.
La Copa del Mundo que organiza Brasil se ha visto nublada desde hace días por las protestas en varias ciudades brasileñas debido a que el gobierno no atiende a sus reclamos para hacer frente a sus necesidades básicas. Este jueves, día de la apertura, se han convocado manifestaciones en siete ciudades sede: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Juiz de Fora, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y Sao Paulo sede inaugural.