fondo amarillo y letras azules

01Miami, Florida 1ᵒ de enero del 2014 (Texto, diseño y fotos: Hugo Marino Romero) Se inicia un nuevo año con un clima favorable (como siempre en la Florida) a pesar de las lluvias de hace unos pocos días. Eran las 7pm en las02 nuevas instalaciones de Ministerios El Buen Pastor Internacional (MEBPI).

Todo es ajetreo. En la cocina, en el comedor, en los lugares donde se va a servir la cena. Horas antes un numeroso grupo de varones estuvo ayudando a la Apóstol Lidia Rodríguez acomodando las sillas para el banquete de gala que contó con exquisitos platos y postres preparados por las hermanas encargadas de preparar el menú para despedir al año viejo.

03En MEBPI los integrantes de la institución cristiana trabajan todo el año divididos en varios ministerios. En cada uno de ellos existe en su interior alegría espiritual. Se refleja en sus rostros. Lo muestran con su sencillez, bondad y colaboración, todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

No mencionamos el número de la concurrencia porque fueron centenares de personas que dijeron sí al banquete. Muchos arribaron con sus niños04 indicando así que llegaban a recibir el 2014 con toda la familia. La Apóstol Lidia Rodríguez, como siempre, preocupada por la atención a los comensales.

05Poco antes de las 10 de la  noche se dio paso en el santuario a la presentación del Coro de MEBPI dirigidos por Eslinda Fernández. Ellos obsequiaron tres canciones: “Gloria a Dios en las alturas”, “Cuando el Niño nació” y “Let there by Joy”. Momentos después Enrique Leiva hizo disfrutar a la audiencia con el sonido de la trompeta mágica tocando los acordes de “Fiesta en el Corazón”.

Luego la directora principal de MEBPI anunció la presentación del ahora hermano en Cristo, José Bonilla joven nicaragüense que incluso06 formó parte con los que ofrecieron la Cantata despidiendo el 2013. De inmediato se dio paso al anuncio que Danny Berríos se encontraba presente con su esposa y su pequeña hijita.

07El vocalista miamense dio gracias a Dios por estar nuevamente presente en MEBPI (como lo viene haciendo varios fines de año) luego comenzó con una de sus nuevas canciones “Cúbreme”, para después continuar con “El Gigante”, “El Rey te mando a llamar”, poniendo punto final con “Himno de Victoria”.10

09La Apóstol Lidia Rodríguez dio una prédica corta y escasos minutos antes de la medianoche del viejo año invitó a degustar las 12 uvas, grano por grano. Y… en esos momentos la pastora anunció la llegada del 2014. Llegaron los abrazos el “Que todo sea felicidad”, “Que siga prosperando hermano”, “Le deseo lo mejor”.

Una multitud se aglomeró para ser de los primeros en dar el abrazo a la Apóstol Lidia Rodríguez. Su hermana Martha de lejos dijo Pastora, ella volteó la miró y asomó la dichosa sonrisa recordando tal vez su época en Cuba primero, en España después y ahora en Miami.

Se escuchaban por cortesía del Departamento de Comunicaciones canciones de alegres alabanzas a Dios. Cada uno de los presentes tenía en sus manos el nuevo calendario… Año de Bendiciones. Al salir del templo todavía se percibía el estruendo de los fuegos artificiales y se distinguían las luces multicolores.11121314151617

    18 19 20 21

 

Anuncios