TITULAR Rosado

DOS Pilar Mosquera ChavesMiami, Florida sábado 19 de octubre del 2013 (Diseño y edición: Hugo Marino Romero) El libro “Por un poco más de vida”  escrito por la escritora y doctora ecuatoriana Pilar Mosquera Chaves fue presentado hace unos días en la Librería Rayuela cuyas instalaciones se vieron colmadas de invitados y amistades de la autora. Se menciona que hasta el momento, –la edición de una publicación– ha superado el récord de asistencia a una presentación y asimismo, por la elevada cantidad de ejemplares vendidos el mismo día de haberse presentado.

Según la doctora Mosquera, el libro se divide en cuatro partes: La Primera contiene su testimonio personal, la constancia de los pacientes con cáncer y su lucha diaria por superar esta enfermedad. La Segunda describe la enfermedad, factores de riesgo, síntomas, diagnósticoUNO Carátula 1 y tratamiento, con énfasis en la quimioterapia.  La Tercera está dedicada al cáncer de mama, factores de riesgo, cambios benignos, causas del dolor de las mamas, el autoexamen ¿Qué estamos buscando? y la sexualidad de una paciente con cáncer además de consejos para realizarse una buena mamografía.

 La autora en la conferencia de prensa agradeció la excelente colaboración de su colega la Dra. Jenny Aguirre, imagenóloga, especialista en Mama.  Y en brindar respuesta a las preguntas frecuentes y  mitos y realidades del cáncer.  La Cuarta Parte  trata sobre la Medicina Alternativa comparada con la medicina tradicional con varios consejos para evitar el cáncer.

La doctora Pilar Mosquera Chaves ya ha escrito cuatro libros. Los tres volúmenes anteriores llevan por título: “Menopausia un Renacer” de gran éxito en América Latina. Se reimprimieron tres ediciones y llegó a España y Australia. El segundo se llama “El Librito del Colesterol”, y el tercero: “Reflexiones y Osteoporosis”, un volumen sobre esta enfermedad, muy completo e interesante. Actualmente Pilar Mosquera está preparando un compendio de “Cuentos cortos de una vida larga”. Se trata de temas autobiográficos.

CUATRO Libreria, libro pilar foto 3El prólogo del libro lo escribe el Dr. Antonio Loruso Director  del Instituto de Lucha contra el cáncer (LALCEC) Buenos Aires, Argentina.

“Por un poco más de vida” ya está a la venta en Librería Rayuela ubicada en Calle Germán Alemán, una cuadra al Norte del Megamaxi de la 6 de Diciembre.  En la provincia de Loja también se está vendiendo en Librería Kleinigkeiten ubicada en José Félix de Valdivieso 15-41 entre 18 de Noviembre y Sucre. Ambas direcciones están en Quito, capital de Ecuador. En breve Amazon también lo pondrá en venta. Próximamente será distribuido en las principales librerías de todo el país.

El doctor Manuel Alfredo Galguera comentó respecto al libro: “Por un poco más de vida” señalando:

¿Puede una enfermedad como el cáncer destruir los sueños de los pacientes? La Dra. Pilar Mosquera Chaves es sobrevivienteTRES Contracarátula primero, de un cáncer de mama y luego de un tumor maligno de ovario. La escritora ofrece un libro testimonial de un paciente diagnosticado con la temible enfermedad, su reacción emocional a la noticia, y la forma de enfrentar los tratamientos invasivos.

En su relación con otros enfermos de la sala de Oncología en donde recibió los sueros citostáticos, la autora pudo conocer de primera mano el sufrimiento humano, y ofrecer consuelo y consejos útiles para disminuir los efectos adversos de la quimioterapia, que ahora comparte con sus lectores.

 Según la Dra. Pilar Mosquera: “Este libro es una muestra de que la fe en Dios, la perseverancia y el amor al prójimo pueden mantener nuestros sueños, aún en las peores circunstancias”.

 Por su parte, el cirujano plástico Iván Marcelo Ramírez Soasti y su esposa Jenny hicieron este comentario luego de leer el escrito: “Querida Amiga, la presentación de tu libro ha sido muy especial, llena de humanismo y donde todos tus sentimientos nos llegaron a lo más íntimo de nuestro ser. Como nunca en una presentación de un libro, tú nos hiciste partícipes de tu vida, y ante todo entramos en el mundo del paciente que asila al extraño visitante. Nos ha conmovido por la forma como nos has contado la historia. Con un lenguaje claro la lectura de ‘POR UN POCO MAS DE VIDA’ es fácil y atrapante. Te admiro mucho más, eres un ejemplo de mujer. Te felicitamos y te enviamos un entrañable abrazo. Te agradecemos por considerarnos en tu libro”.