CASI DOS DECENAS

005Miami, Florida, sábado 21 de septiembre del 2013 (Texto diseño y fotos: Hugo Marino Romero) Nuevamente la iglesia que dirige la Apóstol Lidia Rodríguez, Ministerios El Buen Pastor Internacional (MEBPI), realizó su tradicional bautismo anual en las aguas de Key Virginia en Crandon Park.

Poco antes del mediodía comenzaron a llegar los automóviles y camionetas repletas con los006 hermanos que iban a recibir las aguas bautismales acompañados, la mayoría, con sus familiares y amistades cercanas.  Asistieron más de siete decenas de personas.

007La mañana del sábado estuvo nublada con ligera llovizna. La marea un poco alta con olas constantes de unos 6 a 8 centímetros. Cuando, en principio charlamos vía telefónica con uno de los pastores a cargo del bautismo este dijo: “Dejemos todo en manos de Dios”.

Al arribar el grupo cristiano a Key Virginia las nubes habían desaparecido. Sol claro, sin llegar a fuerte y ningún asomo de lluvia. La delegación de MEBPI con los pastores Ausberto Escobar y José Gil y colaboración de la profeta Ileana Leiva y la hermana Esperanza Fernández comenzaron a preparase para el bautismo de casi dos decenas de nuevos miembros de la iglesia.

Hubo oración por los hermanos que se bautizarían. A ello se agrega que participaron de la comunión prácticamente todos los presentes. El pastor008 José Gil evocó unas palabras referentes a Romanos capítulo 6 que permite reflexionar sobre la muerte del viejo hombre y el nuevo nacimiento que se tiene al bautizarse.

Durante el bautismo hubo ocho personas que recibieron el bautismo con el Espíritu Santo. Entre los que recibieron las aguas bautismales figuran:  Andrea Isabel Martínez, Alexandra de la Mata, Andrea del Campo, Génesis González, Ashley S. Benítez, Daina Morales, Tabitha Sarai, Brizuela, Joel Brizuela, Alberto Pineda, William González A., Jahel  Alvarenga, Maribel Pulido, Ana Karina Caviedes, Daniel Ojeda, Roberto Perdigón, Albertina Fonseca, Mariela González y Manuel A. de Carvhalo.

Bautismo Panorámica