Yaroide Titular

Marcos Yaroide DOSMiami, Florida, sábado 13 de abril del 2013 (Escribe Hugo Marino Romero) Continúan las bendiciones en Ministerios El Buen Pastor Internacional que dirige la Pastora Lidia Rodríguez. Recientemente finalizó el XXIV Congreso Internacional, luego hubo una muy buena  presentación denominada “De tal Manera”, dirigida por Tracy Pueschel.

Ahora llega la buena nueva que el vocalista y Pastor dominicano, Marcos Yaroide, se presentará en la iglesia de la Pastora Rodríguez el próximo jueves 18 a las 7 de la noche y el domingo 21 en el servicio de las 11 de la mañana. Se informó que la entrada a estas presentaciones es completamente gratuita y que puede invitar a toda su familia.

El cantante y compositor Marcos Yoraide Mejía Rambalde nació en la capital de la República Dominicana un 7 de octubre de hace 37 años. El vocalista menciona que cuando tenía apenas 12 años de edad tuvo un sueño que denomina fue una revelación.

Yoraide narra su imaginación, dice que mientras dormía: “Caminaba por la calle y a su lado habían muchos cristianos… De repente escuchó el sonido de unaEsposa de Yoraide trompeta y al mirar al cielo vio un arca de oro y una persona resplandeciente que con voz sonora dijo: “suban mis siervos, suban”.

No podía subir –menciona Yoraide– intenté impulsarme dando saltos pero aquella gran voz me dijo: “no puedes subir porque aún no has comprado tu boleto”. Con temor le pregunté dónde lo puedo adquirir explicándole que no sabía nada de esto y de inmediato me contestó: “En la tierra, apúrate que todavía tienes tiempo”.  

A los 24 años Yoraide se inicia como vocalista con el dúo “Tercer Cielo”. Su primer CD denominado “Primer Amor” vendió 150 mil volúmenes en Centroamérica y Latinoamérica. Obtuvo asimismo dos Discos de Oro y nominación a los “Premios Tu Música”, evento “Paoli” en Orlando, Florida logrando el título de “Artista Gospel de las Antillas”.  Con ese grupo estuvo siete años y grabó 3 CD’s.

Entre sus producciones con ‘Tercer Cielo se menciona: “Cielos Abiertos”;  “Mi mejor Alabanza” y “Del Cielo a la Tierra”. Una decena de años después decide separarse del grupo habiendo adquirido gran experiencia espiritual como vocalista cristiano”. Marcos Yaroide es reconocido a nivel internacional, Actualmente lleva grabado cuatro volúmenes como solista.

Marcos YaroideDe su matrimonio con Laura Cárdenas ha tenido la bendición de cuatro herederos. Dos nacieron en Nueva York. Los otros dos en República Dominicana. Paralelo a su andar como vocalista pastorea en República Dominicana el “Centro de Adoración y Alabanza Cielos Abiertos”. Consolidado como salmista logra su primera producción que lleva por título: “Primer Amor”, a la que considera todo un éxito con la bendición de Dios. Una de sus más populares canciones es: “Todo se lo debo a Él”.

El Pastor y Salmista Marcos Yaroide fue entrevistado recientemente por la colega Elsie Méndez en Radio Luz 1360AM-Miami a quien le confesó que uno de sus principales compositores es Juan Carlos Rodríguez. Agregó que su vida gira en torno a Dios. “Amo a Dios sobre todas las cosas, a mi madre y mi ministerio”, dijo, luego subrayó que su iglesia es muy hermosa y que está muy saturada de la presencia de Dios.