FIRME

175 Panorámica DOS Jueves Santo

A-DSC_0176Miami, Florida, Lunes 8 de abril del 2013 (Texto, fotos y diseño: Hugo Marino Romero) Hace unos días Ministerios El Buen Pastor Internacional presentó la obra “De Tal Manera” cuyoTracy Pueschel con leyenda director y escritor es el abogado y hermano en Cristo, Tracy Pueschel, hombre de Dios que –por varios años– viene dirigiendo una serie de obras cristianas escenificadas en la iglesia que dirige la Pastora Lidia Rodríguez.

A-DSC_0181El escenario, muy bien preparado, sirvió para presentar a casi tres decenas de actores que cumplieron a cabalidad sus respectivos papeles. La narración del pastor Moisés Gil señala lo ocurrido con Saulo de Tarso (cuyo papel desempeña Angelo Noreña). Saulo era enemigo acérrimo y perseguidor de los cristianos, hasta lo acontecido en el camino a Damasco.

Las escenas van transcurriendo. Un deslumbrante rayo de luzDSC_0229 cae sobre Pablo y los que le acompañan y se escucha la voz de Jesús (Emmanuel Vásquez) preguntando a Saulo por qué le persigue a lo que este inquiere ¿Quién eres?… Es aquí donde se da inicio a la variedad de cuadros del drama.

Los centuriones y soldados romanos (Roberto Solís, Agustín Abreu y Roy Etienne) vituperando a Jesús y burlándose de él. La charla de Ananías (Daniel González) con el Hijo del Hombre y la respuesta que recibe de parte de Él. Llega así la parte de Pedro (Julio Estrella), hiriendo a un soldado romano primero y después la negación antes que cante el gallo tres veces.

DSC_0314En otro momento Jesús va al huerto de los Olivos dejando rezagados a sus discípulos para orar ante su Padre. A su retorno halla durmiendo a los que componen el grupo de apóstoles y les menciona “¿No habéis podido velar conmigo una hora?” Luego Jesús retorna para seguir en oración.

Hasta que llega la escena del Gólgota en que crucifican a Jesús junto con dos ladrones en otras cruces, uno a su derecha y otro aDSC_0358 la izquierda. El buen ladrón dice a Jesús “Acuérdate de mí cuando estés en tu reino”. Recibiendo respuesta: “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.

DSC_0327Las escenas se van sucediendo matizadas con canciones interpretadas por Eslinda Fernández, Thamara Sánchez y Marco Velásquez entre ellas: “Precious Redeamer”; “la Vía Dolorosa”; “Si hubiera estado allí”; “¿What if Sunday had no come?” finalizando con “Mi Redentor Vive”. Nos queda corto el espacio para describir y elogiar el buen trabajo de todos y cada de uno de los actores y los de reparto.

Entre los mencionados figuran: José Gil (José de Arimatea), Luis Contreras (Nicodemo), Aaron Pueshel, Joel Ríos, Gustavo Rojas Jr., Tyron Torres, Nicole Sandoval (Ángel), Priscilla Hernández, GraceDSC_0187 Gil, Luis Cubas (Mayordomo), Franco Mendoza (Sacerdote), José Bonilla, Gustavo Rojas Sr., Gina Cubas, Noemí Raña y Denisse Sandoval.

Al finalizar, los participantes de la obra se reunieron en el altar para ser felicitados por la Pastora Lidia Rodríguez. La escenografía del drama “De Tal Manera” estuvo a cargo de Martha Carolina Guerrero con la colaboración de Stephanie Cantor, Isabella Domínguez, Angelo Guerrero, Denisse Sandoval, Aarón Pueschel e Isaac Cortéz.