INAUGURADO

A DSC_0035Miami, Florida, sábado 23 de marzo del 2013 (Texto y fotos: Hugo Marino Romero) Ministerios El Buen Pastor que dirige la Pastora cubana, Lidia Rodríguez, inauguró oficialmente el Vigésimo Cuarto Congreso Internacional este viernes a las 8 de la noche.

A primera hora Silvina Rosario vocalizó el Himno Nacional de los Estados Unidos deA DSC_0007 América. Mientras los asistentes escuchaban el cantar patrio norteamericano fue desfilando con la bandera estadounidense, Emmanuel Vásquez. El estandarte de Ministerios El Buen Pastor lo portaba el oficial Carlos Rodríguez.

A DSC_0010Luego la hermana Thamara Sánchez entonó el Himno del Congreso y después de una breve exhortación de la Pastora Lidia Rodríguez se dio paso a la oración de apertura a cargo del Presbítero y Maestro puertorriqueño, Israel Suárez. Él dio gracias por “Este momento histórico” destacando que esta clase de congresos dan paso a la unión de los grupos étnicos.

Porque educa y capacita para la gloria de Dios. Luego enfatizó que un congreso sirve para sembrar espiritualidad. Con voz pausada y serena el Presbítero Suárez finalizó la oración que daba paso a la inauguración oficial del XXIV Congreso Internacional de Ministerios El Buen Pastor.

Hubo asimismo oración de invocación. El Pastor Moisés Gil se encargó de dar la bienvenida a los Pastores e invitados de varios países. Entre ellos la Pastora y Profeta Doris Arias y su esposo el Obispo Aníbal Arias del Ministerio Jesús de Nazareth, de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

A ellos se agrega el Obispo Ricardo Pereira y su esposa la Pastora Maritza Proenza, ambos de Cuba país donde conducen laA DSC_0019 Iglesia Metodista. Siguió el Reverendo Presbítero y Maestro Israel Suárez y su esposa Ruth Suárez de Puerto Rico ubicado en la actualidad en Fort Myers.

A DSC_0015De Venezuela dijeron presente los Pastores Pedro y Arelis Silva de “Iglesia Sobre La Roca” ubicada en Maracaibo. Asimismo los Pastores venezolanos Gustavo y Lety González, acompañados de su hija Isabel González. Ellos conducen “Misión Cristiana Adonay” en Maracaibo.

Representando a Nicaragua estuvo la Pastora Blanca Rocha de la iglesia “Romanos 8:28 Ministerios El Buen Pastor Internacional” ubicada en Managua. De Choloma, Honduras, el Pastor Gonzalo Martínez cuya iglesia tiene por nombre: “Ministerios El Buen Pastor”.

La delegación más numerosa es de República Dominicana con los Pastores Fernando y Blanca Belliard de la iglesia “Catedral de la Fe” ubicada en Santo Domingo. Llegaron acompañados de Altagracia Belliard a ella se agregan la Pastora Celeste Josefina Batista, Pilar Feliz y Juan Alexis integrantes del grupo del Pastor Belliard culminando con la Pastora Flor Rodríguez de la iglesia “Rey de Reyes” situada en Santiago de Los Caballeros.

De San Antonio, Texas han llegado Martha y Guillemo Guajardo. Martha es hermana de Blanca Idalia Cavazos, secretariaA DSC_0068 principal de Ministerios El Buen Pastor Internacional cuyo grupo de pastores lo componen el Pastor Ausberto Escobar, de Nicaragua; los Pastores José y Moisés Gil, oriundos de Venezuela y el Pastor Rafael García, de Cuba.

A DSC_0152La prédica de apertura la ofreció el Obispo Ricardo Pereira quien lleva 40 años dedicado a Dios. Su mensaje estuvo abundante de encomio espiritual. Narró el acontecer de sus inicios y peripecias. Dio testimonio de lo que tuvo que pasar para llegar a lo que es ahora con la Palabra de Dios y alcanzar a prácticamente el 98% de los pueblos de Cuba.

Pereira hablo de Elías y Eliseo para casi al final invitar al Obispo argentino, Aníbal Arias primero, luego a Pastora Lidia Rodríguez, a los pastores presentes, ujieres y los centenares de asistentes a poner mano sobre mano para compartir la unción con gozo, alegría espiritual y abundante entusiasmo cristiano. 

 DSC_0197