Miami, Florida, lunes 18 de julio del 2011 (Texto, diseño y fotos de: Hugo Marino Romero): David González es un joven cristiano polifacético que domina varios (cuatro) instrumentos de música suave, dos de cuerda y dos de viento. Desde corta edad comenzó a practicar la guitarra debido a la influencia y consejos cristianos de sus padres Ana y José González. Su hermana Samantha forma parte del coro de Ministerios El Buen Pastor Internacional (MEBPI) y su hermano menor, Samuel también integra el coro y colabora en todo lo que esté a su alcance en la iglesia que conduce la Pastora y Apóstol, Lidia Rodríguez.

La familia de David asiste desde hace unas dos décadas a MEBPI. Sus padres son oficiales del templo, Ana, su mamá, es la Directora Musical. Nuestro joven entrevistado tiene actualmente 18 años de edad, terminó estudios de secundaria en la escuela John A. Ferguson Sr. High. Desde los ocho años viene tocando el saxofón, después practicó guitarra unos 12 meses, y luego aprendió bajo, y desde el 2009 el violoncello.

“No me gusta el ritmo de percusión. Prefiero solamente la música suave”, señala David. Luego explica que le agrada el cello, la guitarra y el saxo porque son instrumentos que expresan, con el sonido que emiten, algo más que las palabras. Salmos 150:3-6 “Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya”.

Respecto a su presentación en Starbucks con el Grupo Musical de Jóvenes de Ministerios El Buen Pastor Internacional hace unas semanas señala: “El entretenimiento musical tiene el objetivo de alcanzar a todos los de la calle y evangelizar al que no conoce a Cristo”. Salmo 145:21 “La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre”.

Ana González, ahora que ve a sus hijos ya jóvenes, dice: “El Señor nos ha dado junto con mi esposo un gran privilegio de tener tres herederos que han nacido en el Evangelio y se han criado en nuestra amada Iglesia.  Ellos continúan con esa misma voluntad de servicio para el Señor”.

Explica que: “Como resultado de conversaciones que hemos sostenido con ellos, nuestros hijos mencionan que no se sentirían cómodos fuera de Ministerios El Buen Pastor Internacional”. Los tres han sido bautizados en MEBPI. 1ra. de Crónicas 28:20 “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”.

Respecto a David, su señora madre dice: “Dios le ha dado a David capacidad para la música. Tengo la seguridad que todo se lo debe al Señor porque nunca ha asistido a clases de violoncello, guitarra, bajo y saxofón. El toca de oído. Domina muy bien el pentagrama por haber formado parte de la banda de la escuela secundaria John A. Ferguson Sr. High”.  2da. de Samuel 6:5 “Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos”.

NOTA DE REDACCIÓN–El saxofón es un instrumento que fue inventado a mediados del Siglo XIX. Demoró casi 100 años para que fuese aceptado en la música “culta” o clásica. A principios del Siglo XX, los profesores de clarinete comenzaron a enseñar saxo. Muy pocos músicos se dedicaban a este instrumento. Hasta que llegó Marcel Mule (1901-2001). Fue fundador de la escuela francesa de saxo. Desarrolló la técnica, escribió libros y encargó obras. Contó con muchos alumnos. Dos ellos fueron Londeix y Deffayet que formaron parte de la segunda generación de saxofonistas clásicos franceses.

Anuncios