Miami, Florida lunes 11 de abril del 2011 (Texto, fotos  y diseño Hugo Marino Romero) Hace varios años que no asistíamos a un matrimonio especialmente invitado para captar fotos de los instantes para el recuerdo del sublime acontecimiento. El pasado sábado 6 tuvimos ocasión de estar presente en la boda de Eslinda Sánchez y Alex Fernández. Ambos miembros de Ministerios El Buen Pastor Internacional que dirige la Dra. y Apóstol Lidia Rodríguez. Todo comenzó con el ingreso de la niña Lidia Esther Escobar,encargada de lanzar al piso pétalos de rosas de diferentes colores y luego continuaron las damas de honor acompañadas, cada una, por un caballero para luego surgir Eslinda, la novia, sonriente y radiante acompañada de Jairo, su señor padre que se dirigían al púlpito. La música nupcial se dejaba escuchar a través del piano de la Directora Musical de MEBPI. Eslinda Vanessa Sánchez lucía vestido color blanco con mediana cola y el velo sin cubrirle el rostro, vestuario confeccionado por su amada hermana Thamara (madrina de honor).

NOVIO ESPERA

Al pie del altar el novio, Alex Fernández, aguardaba algo nervioso y emocionado acompañado de David Bonilla, el “Best Man”. Se hizo presente la Pastora Lidia para preguntar: ¿Quién entrega a esta mujer? De inmediato el padre de la integrante del coro de MEBPI respondió: “Yo Jairo Sánchez”. Los aplausos de los numerosos asistentes al templo no se hicieron esperar. Era el estruendo pleno alegría que surge del corazón para dar gracias a Dios por conceder tan grata bendición. La Madre Espiritual de MEBPI preparó la comunión para los novios e hizo entrega de los anillos a la pareja desposaba. Matizando el ambiente Thamara Sánchez obsequió la canción “Mi más grande Ilusión”, un tema en el que agradece a sus padres por haberles enseñado el camino de la santidad e ilusión a ella y  su hermana, de haber esperado en el Señor que le diera el ángel que Adonai formó cuando la creó. Después Samantha González entonó otra cántico y para finalizar haciendo dúo con su señora madre Ana entonaron la hermosa canción “Prayer”. A la izquierda estaban las damas de honor todas luciendo vestido color rojo y a la derecha el grupo de los caballeros con traje oscuro. Luego de finalizar la Pastora la unión matrimonial de la pareja, Eslinda y Alex salieron, sin prisa, paso a paso,  por el centro del pasillo del templo bajo los acordes de la marcha nupcial al igual que ocurrió cuando ingresó Eslinda con su señor padre. Luego los ahora esposos retornaron y se dio paso a las clásicas fotografías para el preciado álbum que toda desposada aspira tener para el recuerdo de la sublime boda. Esas son las dos mejores palabras que pueden emplearse en este acontecimiento celebrado en MEBPI. Porque, repito, hace muchos años no asistía a un enlace y el de Eslinda con Alex me pareció admirablemente maravilloso desde el punto de vista de la coordinación, preparación y total orden en la iglesia.

EL ÁGAPE CONTINUÓ

Mientras esto ocurría en MEBPI, en los Salones de “The Blue Banquet Hall” se tenía todo listo para recibir a los invitados que fueron llegando paulatinamente. Luego de ubicarse todos en sus respectivas mesas incluyendo Eslinda y Alex, la hermana Ana González ofreció las primeras palabras de felicitaciones. El Pastor Ausberto Escobar se encargó de la oración de agradecimiento. Poco después se dejó escuchar el cello ejecutado por el hermano David González acompañado por Jeniffer Muir con el violín. Al finalizar el dúo  se dejó escuchar música suave acorde al momento, entre ellas: “What a Wonderful Word” de Louis Armstrong… “Veo el cielo azul… y nubes blancas… el bendito brillo del día… la sagrada oscuridad de la noche”… “and I think to myself… what a Wonderful Word… yes I tink to myself… what a Wonderful Word”. En el matrimonio de Eslinda y Alex, en la iglesia El Buen Pastor y en el Banquet Hall estuvieron presentes los padres de los recién casados: Alejandro Fernández y Miguelina Jiménez y Jairo y Filomena Sánchez además de las ocho parejas que acompañaron a los novios: María José Denies y Samuel González; Jackie García y Christian Velásquez; Andrea López y Marcos Velásquez; Carla y Wilson Mejía; Wilaris y Juan Bagnasco; Sarah López y Francisco Martínez; Glennis Fernández y Jonathan Muralles y Thamara Sánchez con Ramy Abdelmalek. Párrafo aparte merece la amplia colaboración de varios miembros de MEBPI que hicieron posible la ceremonia de casamiento. Gracias a la Pastora Lidia Rodríguez todo fue un éxito. El matrimonio conformado por los esposos Milagros y Alexander Lockhart, mostraron amplia cooperación en la iglesia y en el ágape. Asimismo, Ana González, Directora Musical y Efraín Montesino, Director del Departamento de Comunicaciones. Para terminar solamente queda mencionar Filipenses 2:2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” y 1ra. Corintios 14:40 “pero hágase todo decentemente y con orden”. Ahora el pasado queda atrás. Los nuevos esposos aprenderán, en nombre de Dios, a vivir el presente recordando la sublime boda efectuada por la Pastora Lidia el sábado 6 de abril del 2011. Que el Señor acompañe y proteja a Eslinda y Alex.

NOTA— El matrimonio de Eslinda Vanessa Sánchez y Alex Fernández fue el primero que se efectúa este año en las instalaciones de MEBPI, 10127 North West 19th Street, Doral, Florida 33172. Se informó que no se realizará otra boda en el 2011 en esa dirección. Los próximos matrimonios se efectuarán en la nueva Iglesia ubicada en la 8455 North West  30 Terrace.
 
Anuncios