Miami, Florida, sábado 27 de noviembre del 2010 (Escribe HMRE) Mañana de cielo claro y soleado. Caras frescas. Apenas una suave brisa que acariciaba el rostro de los más de dos centenares de asistentes que acudieron a la invitación al desayuno organizado por la Pastora Lidia Rodríguez de Ministerios El Buen Pastor Internacional para agradecer al Señor en el Día de Acción de Gracias fecha muy importante que se celebra en todo Estados Unidos de América.

Mesas ordenadas con una serie de bocados y platos diferentes, refrescos y café con leche. Filas ordenadas, sin aglomeración de “yo primero”. Fuerte apretón de mano y franco abrazo acompañado del Dios lo bendiga hermano. La Pastora Lidia compartió alegre, feliz y contenta con los hermanos de la iglesia al ver tantos miembros reunidos en horas tempranas. Se dio paso a la oración de gracias antes de iniciarse el desayuno y luego los grupos se fueron acomodando hasta que llegó el momento de ingresar a la iglesia para escuchar las palabras de la Madre espiritual de MEBPI.

“Nunca me ven que inclino la cabeza para orar”, dijo. Ustedes preguntarán ¿Porqué Pastora? Porque eso es religiosidad. Si usted quiere puede hacerlo. No estoy en contra de eso. Si desea permanecer erguido está bien. Pero no me pongan cara de funeral cuando oren. Ahorita el Señor me dijo que esta era una iglesia enseñada. Yo he creído eso.

Estamos aquí para agradecer tantas cosas. Si comenzara a dar gracias, empezaría por agradecer a Dios porque todas las profecías que nos dio están cumplidas en la nueva casa que ustedes ven. Tengo que comenzar a dar gracias porque nos han dado un tremendo edificio.

Tres personas han querido comprar ese edificio por mucho más dinero del que Dios nos ha dado a nosotros. En 72 horas tuve que decidir la adquisición del nuevo local. Tengo que dar gracias al Señor porque ya ustedes tienen una nueva casa propia.

Tengo que dar gracias también a Dios por el pueblo que me ha dado. A los Pastores y oficiales quiero decirles que están en el corazón de esta humilde mujer. Doy gracias asimismo porque he podido encontrar la paz de Jesucristo, por aquellos que me han hecho derramar lágrimas.

Agradezco también por los llamados, por los que están aquí. Por los que Dios quitó. Porque es de gran bendición y Él sabe porqué lo hizo. 

Doy gracias por tener al Pastor Ernesto Escobar presente. El representa a su padre que tanto amo y doy gracias por su iglesia y por la promesa de Dios que tiene para este templo. Después que yo termine de hablar quisiera que él nos brinde algunas palabras de Acción de Gracias también.

Quiero dar gracias porque en nuestro viaje a la República Dominicana, en Santiago. Una de las últimas personas que el Señor sanó de cáncer en un pulmón. Estaba hasta ese momento conviviendo con su pareja, le dije que debía casarse. El pasado sábado contrajo enlace y bendijo al Pastor Elvis Sahad con una elevada suma de dinero para la prefabricación de la Casa Pastoral. Fue una fuente de bendición. La Pastora Lidia Rodríguez elevó una oración que escuchó el pueblo de Dios en completo silencio y mucha atención.

El Pastor Ernesto Escobar se acercó al altar, saludo a la Madre Espiritual de MEBPI y comenzó diciendo: “Dios los bendiga amados hermanos. Dios me trajo hoy, en este día para que esta iglesia que yo sé que cree, crean más. Porque la Biblia dice creamos en los profetas y seremos prosperados”.

El Pastor Escobar explicó que llegaron de Midland, Texas porque estuvo invitado primero a esa zona  y que la noche del miércoles 17 arribó a Miami. En Texas, dijo que entablaron negociaciones para lo del templo y otros cuatro proyectos más para Nicaragua.

“Hay unos millonarios -señaló- que quieren invertir. El próximo 9 de enero voy con dos personas más a Israel para ver las colonias de los kibbutz (comunidad de granjas colectivas sionista socialista), que ellos tienen. Estas personas adineradas quieren invertir más en Nicaragua van a construir tres colonias para preparar misioneros y mandarlos a diferentes naciones, comprar terrenos para que tengamos  modelos de asentamientos estilo kibutzim. Construirán una escuela para varones de Dios en Nicaragua”.

También piensan poner cibercafé para preparar a las iglesias a través del internet. Por último van a construir nuestro templo.  “Mucha gente está interesada -continuó- y le recordó a la Pastora Lidia que le había profetizado que el misionero sudafricano Paul Moore va para Nicaragua a vivir en nuestro país”. Los miembros de Logos Rhema, mi iglesia en Nicaragua, no saben todavía esta noticia, porque anoche (el miércoles 24) recién llegamos a Miami procedentes de Texas.

Terminada la narración del Pastor nicaragüense Ernesto Escobar se dio paso a los testimonios de varios hermanos y hermanas que se prolongó hasta pasada la 1:30 de la tarde. “Terminó mucho más temprano que el año pasado”, dijeron algunos miembros. Es que tenemos tanto que agradecer a Dios por todo lo que nos concede durante nuestra vida terrenal que nos quedaríamos cortos escribiendo historia por historia. Sanación por sanación. Milagro tras milagro.