Miami, Florida. 1ro noviembre del 2919 (Escribe HRE) El jueves 28 la Pastora Lidia Rodriguez explicó la importancia del conocimiento de lo que es la unción, la sabiduría, credibilidad y fe. Mencionó que existen varios niveles. “Esta no nace de un día para otro -agregó- se establece por medio del Profeta del  Pastor y el Apóstol. Cuando uno de ellos efectúa la unción, hay que tener mucho cuidado en la iglesia. Porque desatender e ignorar la unción y el mover de su espíritu es pecado”.

 Explicó que “Dios prepara, capacita y habilita para tener fe y romper los dardos del enemigo cuando quiera establecer otras cosas que el siervo no ha establecido”. Por ejemplo, señala: “No cualquiera puede imponer mano sobre la iglesia, está prohibido. El siervo tiene que saber quien le impone mano”.

 Luego la Pastora Lidia se remontó a parte de la historia de David subrayando que tuvo que enfrentar rechazos y nunca imaginó que cuando el profeta Samuel lo llamaba parar ungirlo iba tener que pagar un precio tan alto y sufrir consecuencias tan fuertes.

No quiero conflicto -dijo- “Por lo que estoy predicando, sino que deseo que tengan sabiduría, fe y credibilidad”. David fue rechazado. Cuando usted no estudia la Palabra, se convierte en un indocumentado bíblico. Sin embargo, ¿Porqué había rechazo hacia David? El era el más pequeño, pero despertaba celos porque de su personalidad emanaba un rayo de luz de Cristo tan eficaz que lo hacía superior a otros.

Les traigo esta historia para que usted refuerce sus estacas de fe y aprenda que cuando sea rechazado aún por el esposo o esposa, establezca el reino del Señor y no cambie su personalidad. Vayamos a 1ra. Samuel 16:11: “Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí”.

En 1ra. Samuel 17:28. Surge la historia del rechazo del hermano de David. Cuántos Pastores son rechazados en su propia iglesia. Por ser hispanos o por estar dentro de los estadounidenses. Nadie puede decir que Estados Unidos es un país de rechazo. No solamente los hispanos. A los de cualquier lengua, sino hubiera rechazo este sería el país de mayor educación en lenguas.

En Alemania ustedes pueden aprender cinco idiomas. Conocí a un joven alemán de 17 años que dominaba cuatro idiomas. Aquí, la escuela y la cultura estadounidense nada más les enseña inglés. Con mucho esfuerzo hemos introducido el español, y aún así es rechazado. Porque no hay nada completo. 

Estados Unidos es el mejor país del mundo pero no hay nada completo. Siempre debe haber una falta en nosotros para de esa manera sigamos a David que iba a confrontar un rechazo. Por eso, es triste en una mujer que se casa amando a un hombre y al cabo de tres meses le rechaza en la intimidad ¿es posible? Es lo más común que pueda venir de lo demoníaco en la línea sexológica. 

Quizás aquí haya profetas que duden de su santidad, magnífico. Pero déjeme decirle algo. Lo que tú limpias, limpio queda. Tengo que enseñarte algo bíblico. Eliab le dice a David: “¿Y a quién has dejado aquellas pocas ovejas Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido” O sea está señalando a David como un hombre joven descuidado. Allí entran los celos. Cuando tú buscas a otro, estás lleno de rencor, de envidia, de celos. Cuida tu lengua. Cuando tengo un problema con un líder. Nunca impongo mano, porque lo que está dentro de mí así sea. Ese espíritu malo que tengo va. Por eso, me cuido mucho de imponer mano. Muy pocas veces lo he efectuado. En Sudáfrica me tocó imponer manos a 128 pastores y pedí a dos obispos para que me protegieran con el fin de evitar la visión viciosa y la cultura de ellos no me tocara y me cuidaran en lengua. Por eso, en vez de que el hermano de David se alegrara de que su hermano le hubiera llegado a visitar, un encargado del reino, un profeta. David llegaba con un encargo de Jehová. El hermano se llenó de ira al escuchar al ungido hablar con los que necesitaban fe y valor. Con los que necesitaban una definición en el reino. 

Yo resido en una comunidad cercana y veo el autobús escolar, me he detenido para ver las personalidades de esos jóvenes. Qué tristeza, le he dicho al Señor, ellos no te conocen. Posiblemente ahí están los que se casarán con mis nietos. 

Si ustedes vienen a mí, los oriento. Probablemente el hecho de que David haya sido escogido y no su hermano aún siendo el mayor, produjo una espina en el corazón. Proyecten ser libres de sus antepasados. Hay que dedicarle todo el tiempo al Señor y no a los hombres. Cuando la amargura se desboca hay mucha maldad en cualquier corazón de hombres. Todas las unciones no tienen el mismo precio. Todos tenemos la misma raíz de maldad de engendro porque nacimos de hombre. Cuando estás bien conmigo, me dices amada Pastora pero cuando mi mensaje te da, me pones en el sótano. 

El único fiel es Cristo. El merece tu apoyo y seguridad. En el verso 7 dice: “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 

Nada ni nadie puede quitarte la personalidad de ungido que Dios te ha dado en nuestras vidas. Para terminar. Hay que confesar: Señor quiero esa personalidad de ungido para establecer la humildad, la misericordia y el perdón de todos los que me rechazan. Ahora sé que tú no me rechazas.

