Miami, Florida, sábado 16 de octubre del 2010 (Escribe Hugo Marino Romero) Fue invitado por la Pastora Lidia Rodríguez a Ministerios El Buen Pastor Internacional con motivo del 22 Aniversario de la iglesia. Llegó acompañado de su esposa y Pastora Olguita Rodríguez. Nos referimos al Reverendo y Dr. Lemuel Rodríguez, que nació en la República Dominicana, pero tiene más de media vida residiendo en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Es fundador y Pastor principal del Ministerio Cristiano Internacional cuya sede está en Corona, Queens.

En principio El Rev. Rodríguez había indicado que hablaría de la  sanidad del alma. “Este nuevo año más que cumple la iglesia es un Aniversario de sanidad del alma y sanidad física”, dijo. Para luego enfatizar: “Dios va a sanar nuestras almas, nuestros cuerpos, porque debemos estar enteros, íntegros para la batalla que nos viene”.

En Conferencia Profética anunciada para el sábado 9 el tema fue diferente pero lleno de fecundidad espiritual. Comenzó  dando gracias a Dios por la Pastora, Lidia Rodríguez y a sus líderes, hombres y mujeres de Dios que trabajan para este ministerio de los últimos tiempos.  “Tenemos que pedirle al Señor que nos de la revelación de la palabra. El es la palabra”. Así dice la Biblia, el verbo se hizo carne.

Hablaremos de quién es Dios y ¿qué cosa es? Esa es la pregunta que el mundo se hace allá afuera. Voy a usar uno de mis libros que he publicado que tiene por título: “Qué hora es en el reloj de Dios” En Efesios 1:17 dice: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”.

La respuesta de quién es Dios es esta: “Dios es Espíritu, infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad. El nombre de Dios en las Sagradas Escrituras, significa más que una combinación de sonidos; representa su carácter revelado”. Dios se revela así mismo mediante la proclamación de su nombre. Éxodo 6:3.

Qué quiere decir me manifestaré a mí mismo. Veamos en Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Este nombre significa Dios con nosotros. Aquí dice que él mismo dará señal y se va a manifestar como Dios con nosotros, entonces quién es Jesús?… Se los dejo para que lo piensen.

Iglesia quiero decirles que esto es una lucha, yo estoy aquí por una lucha que he tenido desde anoche, el enemigo no quiere que le abramos los ojos al pueblo. Dios nos decía anoche a través de la Pastora Lidia, entre más grande la lucha es más grande la victoria. Dios es nuestro sanador, yo le preguntaba al Señor, ¿Tú quieres que hable de ti? Si porque imagínese que amaneciera sin voz, no podría dar esta charla hoy. El enemigo que anda como león rugiente quería afectar mi garganta. Pero el Espíritu de Dios me cubre.

En el manual de texto que he publicado para enseñar, encontrarán la naturaleza de Dios, temas como el final de la gran tribulación, el tiempo de los gentiles, los gentiles en la gran tribulación, el endurecimiento de Israel,  quienes son los 144,000 sellados, la advertencia de la señal de pacto. Esto está en la parte 2 del libro, son dos tomos, la mujer vestida del sol, Apocalipsis 12. La identidad de esa mujer, quien es ella y que representa, las 10 vírgenes, las parábolas.

Cuando vamos al principio desde Abraham hasta Noé pasaron unos 1656 años según los estudiosos, Dios les dio todos estos años para que le conociese y se arrepintiesen. Quiero decirles que en esos 1656 años solamente se salvaron 8 personas. Es triste. Como pudo pasar eso.

Dios sigue tratando con el hombre y luego le trasfiere como lo que le conocemos como el gobierno humano y desde Noé hasta Abraham pasaron unos 425 años, vaya sumando eso, y luego desde Abraham hasta David pasaron 560 años. Desde David hasta la deportación de Babilonia, 560 años, desde esta deportación hasta Cristo hay 560 años, de Cristo hasta este momento, hay 2010 años, conforme al calendario gregoriano.

Sin embargo la Biblia no utiliza este calendario, sino que emplea el calendario hebreo. Como ellos usan el hebreo tenemos que mirar para saber qué hora es en el reloj de Dios, tenemos que poner toda la información y usar la cronología del calendario hebreo que ahora son 5771 años.

Cuando suman ese número en el calendario hebreo y lo agregan con los números que les di anteriormente da exactamente 5,771 años. Conociendo nosotros que debemos reconocer como se va a desarrollar el sistema apocalíptico de los últimos tiempos, notemos que Dios le da una oportunidad al hombre para conocerlo. Tenemos que saber cómo se reveló Jesucristo desde la antigüedad. Dios se revela asimismo para que le conozcan.

Algunos dirán pero nadie ha visto jamás a Dios, si es verdad pero en su Gloria. En el trono de Dios, dice la Biblia hay 4 Serafines, con ojos por dentro y fuera. Tienen 6 alas, o sea no hay quien penetre ahí, solamente el Rey de Reyes. Esto solamente son las pinceladas para que entiendan como se manifestó Jesucristo antes de haber nacido.

Es tremendo como Dios se revela.  Notamos que a nosotros se nos hace difícil pero Dios quiere traernos una palabra revelada al pueblo y que tenga sabor. Esta palabra viene bien sazonada de allá arriba. No hay que echarle más nada. Lo que dice Dios es lo que vale.

Dios se revela así mismo. Jesús antes de haber nacido de María, 740 y tantos años antes de haberse iniciado la descendencia de María, dice la Biblia en Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz “.

Entonces el Admirable que vemos en Isaías 9:6 es el mismo que vemos en Jueces 13, el mismo que le habló a Moisés, el mismo que se le apareció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en el capítulo 3 del libro de Daniel, dice que comenzaron a danzar en el horno de fuego y cuando salieron sus ropas ni siquiera tenían olor a humo porque Jesucristo estaba danzando ahí con ellos.

En ese versículo dice que no hay más nadie que salve sino Jehová, entonces Jehová es Jesús. No podemos conocer bien a Jesús. La Biblia dice que hay que escudriñar la palabra, en Juan 5:39 dice “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”.

Eso nos dice que si nosotros escudriñamos la escritura, Dios se nos va revelar y los que estemos faltos de sabiduría aumentaremos nuestro conocimiento. Con estas palabras terminó su disertación el Rev. y Dr. Lemuel Rodríguez. Luego muchos de los que asistieron se acercaron a él para recibir la unción del Espíritu Santo.

Anuncios