Miami, Florida, viernes 10 de septiembre del 2010 (Escribe Hugo Marino Romero) Hace unos días retornó nuestra Pastora, Profeta y Apóstol, Lidia Rodríguez de la Cruzada Misionera en Nicaragua, país donde nuevamente dejaron sembrada la semilla de la fe cristiana en decenas de almas como viene ocurriendo desde hace 18 años en que viaja nuestra Madre Espiritual a tierras nicaragüenses. 

Charlábamos con el Oficial. Héctor Cornejo, oriundo de Ecuador. El es hombre de Cristo con vasto conocimiento del evangelio. Es agradable escuchar sus sabias palabras. Con él existe franqueza amical y  espiritual. Amplitud panorámica de todos y cada una de la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras. Es un consejero que vale su peso en oro en términos cristianos. 

Vayamos a nuestro clásico jueves de milagros y profecías que nos brinda la Pastora Lidia. Se inició con la oración de la Profeta dominicana Araceli Ramos y luego el Diácono Wilfredo Denies se refirió a 1ra. de Timoteo 2: 1-6. El Pastor José Gil solicitó leer Mateo 6: 6-8 y el Pastor Auberto Escobar se refirió a Mateo 18: 18-20 y la Pastora Lidia a Salmos 36: 5-9 y 29: 1-2 que dice:  “Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz”. 

En el culto hubo un intermedio breve, solamente para que la Pastora Lidia le indique a la Directora de Música y oficial, Ana González, se acerque al piano e interprete la clásica canción de cumpleaños. Se rendía homenaje al Director del Ministerio de Jóvenes, Franklin A. Rosa que celebraba un año más de vida gracias a Dios.

En la prédica La Pastora Lidia señaló que en nuestra vida dejamos de obtener porque no somos realizadores de un sueño. “Cuanto desvío nos pone satánas en el sendero para que tú pierdas el camino de tu sueño. Cuántas banderas está levantando Dios a tu nombre en la eternidad cuando tú evangelizas, cuando vienes a orar. Aquí tenemos muchos hermanos que nunca se aparecen ni sábado, ni jueves, pudiendo hacerlo. No tienen niños no cuidan ancianos, pero sus rostros dicen que necesitan el brillo de la comunión”.

Agrego: “Los que no pueden oír por la falta de espiritualidad hoy, están en peligro de muerte. Porque el plan de Dios se acerca fuertemente sobre nosotros, para los que creen y para los incrédulos. Porque Dios que es misericordia, tiene los portales de los cielos abiertos para darnos una oportunidad más de entrar o de salir”.

“Dios va a estar con los que entren y con los que salen. Pero los que entren tendrán abundancia de bendiciones. Con los que salen les pasará igual que los que anduvieron en el desierto con Moisés, que en vez de estar 40 días estuvieron 40 años y al final quedaron en el desierto sin visión, sin brillo, sin bendición”.

Hubo un momento en que preguntó: “¿Qué cimiento estás poniendo en el futuro de tu familia? Las tragedias y las enfermedades ¿te amargan? O sabes afrontar con decisión y valentía las pruebas de los años. Porque a todos nos toca un tiempo difícil. Hay quienes vivieron como solteros unos cuántos almanaques, disfrutaron, fueron bendecidos. Pero de momento les llega una prueba de familia ¿Cómo la soportas? Con amargura o la soportas simplemente con fe. Mirando lo invisible. Lo que es. Mirando al que conoce tu corazón”.

Recordó que el domingo 5 de septiembre se sintió la gloria de Dios. Y en la noche del mismo día nos gozamos. Todas las noches son de mucho gozo, explicó. “Los hermanos que están trayendo el mensaje en las noches, nos traen descanso espiritual. Entonces, qué es lo que hacemos que no logramos obtener la victoria en lo que pedimos ¿Nunca se han preguntado eso?”, dijo.

Habló asimismo de tener un “Corazón íntegro, manos limpias y agradecer de dónde el Señor nos sacó”. Parte del corazón íntegro, dijo, “Es cuando tú tienes agradecimiento de dónde te sacó y adónde te ha llevado. No puede haber integridad, si adonde te llevó tú reniegas de esas culturas, de esas nacionalidades”.

“Porque el corazón íntegro es que Él reconoce lo bueno de tu nacionalidad. De lo contrario, yo no llevara 18 años viajando a Nicaragua. ¿Qué les parece?… Pero cuando hay un corazón íntegro por amor al necesitado. Cuando tu doblas rodilla en tu necesidad en tu integridad para con Dios se expresa fuera para con los hombres. No puede haber integridad, si no hay comunicación”, aseguró.

Luego dijo que la integridad es una base moral y espiritual que se busca de arriba. “Porque de abajo, tus generaciones y mis generaciones no nos hablan de integridad. Es necesario la oración, en la cual podemos nosotros quitar lo sucio y lo indomable que todos tenemos. Porque el más ignorante de los hombres es el que se cree que lo de él es lo mejor”.

Luego continuó: “Porque cuando miras las amarguras mirarás para abajo. Pero cuando miras las bendiciones, te levantarás como el águila y volarás, y tendrás espacio, en el norte, en el sur, en el este y el oeste. Dominarás tristezas, amarguras. Reprenderás enfermedad. Tendrás a tu haber conocimiento de la Escritura como nunca antes en la historia tendrá esta iglesia conocimiento de ciencia en la misericordia y el gran poder de Dios… lo tendréis”, enfatizó.

Por todo eso agregó: “Nuestro corazón debe estar limpio. Y tienen que tener un corazón íntegro”. Explicó cómo satanás trabaja. Dijo que quiso poner hace una semana pugna entre hermanos. Descubrimos que era maldad del hombre. 

Continuó explicando que “Hay un razonamiento espiritual, el que no ora, ni busca a Dios procede de esa manera, pero el que busca al Señor no procede así. De la comunión con el Altísimo desciende una misericordia tan profunda sobre nuestro género ya sea hombre o mujer que vamos a tener entendimiento para lo entendible”.

Señaló que Dios no puede bendecir la mano salpicada de aquellos que se roban un galón de pintura para llevárselo a su casa. El no puede bendecir al que se roba un corta  pluma, un cubo y se lo lleva para su casa.  Tampoco lo hace con el que hace cheques falsos, el que miente para tener. Dios no bendice al mentiroso, este no puede entrar a los portales de la gloria de Dios. No recibes bendición cuando miras a la mujer ajena o al hombre ajeno, cuando dejas de diezmar, y no oras por tu hermano que no amas.

Subrayó que: “El que teme es el que no cree. El que no honra a su Pastor como a mí me lo han hecho, no tendrán honra de Dios. Al vanidoso el Señor lo bota. Si ustedes oran tocan la integridad de Dios y las manos santas del Creador, ustedes tienen poder, trabajo, economía, honra, Dios los va a bendecir, no son extranjeros en esta tierra, sino que son personas de primera clase. No le crea a nadie, créale a Dios”. 

Poco antes de finalizar dijo. “Nadie me puede quitar la bendición de darle pan al hambriento y a un desnudo vestirlo y calzarlo porque entonces mi evangelio no fuera real. Por eso me independicé”.

“Hoy rompo todo eso y voy a las aguas profundas de la oración a sumergirme con el que puede arreglar mi mundo interior, no es sicólogo, sociólogo, terapeuta, el consejero, sino que es Dios es el único que puede arreglarnos interiormente. Para terminar les digo que. “Debemos confesar ayer prometí ser de Cristo, hoy lo prometo también, y mañana soy de Jesús, somos de Jesucristo y que lo oiga el enemigo”.

Anuncios