El hermano Memdelson Barrera continúa narrando el paso a paso del andar de la Cruzada Misionera: “El sábado 28 de agosto, salimos para Boaco. De Managua a ese departamento hay dos horas de camino. El terreno en esa ciudad tiene muchos altibajos. Antes las calles eran de tierra, la última vez que fuimos teníamos que estacionar los vehiculos en la parte alta porque no entraban los automóviles. Ahora ya está adoquinado material predominante utilizado en casi todo Nicaragua”.

Cuenta que la hermana Ruth Leiva tenía a los niños preparados para la visita. El testimonio de uno de los pequeños del lugar consiste en que toca de oído y lo poco que sabe es porque la Misionera Ruth y el esposo de su sobrina Ruth Leiva Tapia, Wilmer,  le han enseñado. A este niño lo tocó el Espíritu Santo ese día. Decidimos darle una beca para estudiar música. Porque apreciamos su talento, señaló.

En Boaco, los niños también se veían felices, estaban todos muy limpios e impecables la hermana Ruth les ha enseñado las principales reglas de higiene en su ministerio. Los infantes pasaban consulta médica y después, luego de recibir ropa, zapatos y medicina. Ellos alegremente decían que eso era Navidad.

EL OSITO DE FELPA

La Pastora Lidia enfatizó que los rostros contentos de esos niños es el principal mensaje de la iglesia para ellos. Los miembros de MEBPI los hicieron felices enfatizó. Se les dio de comer arroz con pollo, estaba bien preparado. “Todos estos niños en la Escuela Dominical reciben su vaso de leche”, acotó.

Agregó que había un niñita que recibió un oso de peluche. Esa niña cuando la vi salir con su osito de felpa estaba sonriendo y yo le veía en su mente decir: “Me llevo el mundo en mis brazos”. Me emocioné tanto que tuve que irme para otro lugar. Por la noche fuimos a la campaña en La Cancha Escuela “Juanita Sovalbarro”, habían centenares de asistentes que alabaron Dios. 

ENRIQUE LEIVA

El hermano Enrique Leiva, el trompetista del brazo de oro señaló: “Me siento muy contento por haber participado en esta Cruzada Misionera e ir al lugar donde nací y crecí. Escuché comentarios de que hubo un tremendo concierto de música esa noche. Hubo una excelente ministración y muchas bendiciones. 

DINO VIDAL

El Pastor que hace hablar suavemente al violín, Dino Vidal, declaró: “Después de este viaje soy una persona renovada porque en todo lo que vi. Cristo estaba ahí y le hubiera gustado estar con nosotros físicamente. Aanera de experiencia personal les diré que se rompieron dos cuerdas del violín, nadie se dio cuenta pero Dios me dijo que tenía que seguir con la alabanza. En mi Facebook, me han enviado bastantes comentarios muy buenos sobre esta misión”.

Según la Pastora Lidia: “En ese pueblo nunca hubo una ministración como esa, habían Pastores que nunca levantaban la mano tampoco me saludaron. Yo bajé a saludarlos porque hay mucho machismo en esas comarcas, pero como soy Apóstol fui y los abracé”. Este cronista puede agregar que el machismo es típico en Nicaragua. Es muy raro que un hombre sepa cocinar. Aunque hay madres de familia que desde pequeños enseñan a sus hijos varones aprender los quehaceres de la cocina.

TESTIMONIOS VÍA EMAILS

De inmediato el hermano Memdelson dijo: “Ayer recibí unos testimonios por email. Una hermana peluquera testificó que tuvo una caída y le quedó un dolor desde el cuello hasta la espalda y cuando la Pastora Lidia dijo esa noche que había siete personas con dolor en el cuello, ella se puso su mano y dice que de inmediato se le quito el dolor”.

Otro testimonio de la Misionera Ruth, es el de una inconversa o sea que no ha aceptado al Señor, pero recibió sanidad, tenía depresión y todo el cuerpo le dolía. Ella llegó desde un kilómetro y medio de distancia para ese lugar y ahora la iglesia de Nicaragua irá a visitarla para hablarle más de la Palabra de Dios.

Continuamos con los testimonio de la hermana Ruth: “Un hombre que sufrió un accidente hace siete meses, estuvo 10 días en coma, dos meses interno en el hospital, los médicos no le dieron esperanza de caminar, pero el 28 de agosto cuando nuestra Pastora dijo que se pusieran la mano en el cuello, él se puso la mano en su pie y dice que su hueso tronó. Se paró y se fue a su casa con gozo diciendo Cristo me sanó y salvó, gloria a Él”.

EJEMPLO PARA LOS NIÑOS

Luego la pastora Lidia señaló: “Me gusta que los niños de Ministerios el Buen Pastor Internacional vean todas estas dificultades que vive la niñez de nuestros países para que comprendan que ellos son ricos, son niños con papá, mamá, casa, carro, comida, aire acondicionado”.

Según el hermano Memdelson, tenían en sus planes viajar a Santa Lucía luego de Boaco. “Estábamos preparados con las cajas de ropa, zapatos y medicina. Pero Dios mostró otro plan. Estaba lloviendo mucho y en el camino hacia Santa Lucía hay que pasar un río. Roberto y yo fuimos a revisar el camino y vi que el río estaba crecido hasta la cintura. Regresamos donde la Pastora Lidia y le comunicamos que no podíamos seguir camino a Santa Lucía”. Ella me contestó: “Ya el Señor me había dicho que no íbamos”. Así que llegamos tarde con la noticia. 

 

Así luce el nombre de nuestra Iglesia en el Departamento de Boaco, Nicaragua.

 

