Los especialistas de la salud, es decir los integrantes de la Corporación Médica de Ministerios El Buen Pastor Internacional, arribaron a Managua el viernes 27 para atender a los pacientes (niños y adultos) que esperaban en la iglesia Romanos 8:28. Era la una de la tarde. No obstante, a pesar de haber madrugada para estar temprano en el Aeropuerto Internacional de Miami y el trajín del viaje, los doctores de inmediato comenzaron a pasar consulta.

El Director de Misiones, Doctor Manuel A. Galguera expresó: “Fue una gran bendición, teníamos toda la medicina bien organizada, las iglesias de Boaco y Managua hicieron una labor tremenda ya estaban preparados para cuando llegáramos nosotros. No perdimos tiempo. Contamos con mesas de medicina general y pediatría”.

“En un lado estaba Frank Roche con su hijo Alex entregando las medicinas recetadas. En otro lugar, se hacía entrega de la ropa, zapatos y juguetes. Fue un trabajo verdaderamente en equipo. La gran cantidad de pacientes que se atendió se hizo con  ayuda de los ujieres y todos los presentes”.

Agregó que: “Se repartió toda la medicina que donaron las compañías MEDICARE y MAP Internacional. Excepto los antiparasitarios que se compraron en Nicaragua. Esto se hizo porque el medicamento es muy costoso, en Estados Unidos vale $70.00 dólares. Sin embargo en Nicaragua lo conseguimos por $0.50 de dólar (Once Córdobas). El tratamiento para las tres misiones se adquirió con el dinero que llevábamos”.

El Dr. Galguera dijo que la Pastora Lidia les mostró la organización de las cajas, realmente fue un trabajo excepcional. Todo estaba etiquetado por edad, sexo, talla. En Boaco, la hermana Ruth Leiva si le puso el nombre a los paquetes. Todo era nuevo, de primera calidad y de marca, los niños felices con el regalo. Solamente en Managua se atendieron a 226 niños y 182 adultos, para un total de 408 pacientes.

Respecto a la Corporación Médica de MEBPI que preside el Dr. Galguera, el hermano Memdelson Barrera mencionó a manera de aclaración: “Cuando vamos a misiones no solamente atendemos personas de la iglesia sino también a los vecinos de alrededores de la iglesia.

Nuestra Madre Espiritual enfatizó: “Tuvimos la experiencia de un niño de la calle, le dimos, ropa, zapatos, y nos conmovió tanto que hasta Frank Roche no pudo dormir por pensar en ese niño. Me preguntaba que más podíamos hacer por él. Creo que nada, más lo que dimos, recibió su primera camiseta nueva, sus primeros zapatos nuevecitos y una bolsita de medicina”.

La Pastora Lidia cuenta otra experiencia: “Fue la de un señor anciano que llegó pidiendo un par de zapatos, antes los médicos lo habían atendido. Ya teníamos nuevamente todo empacado. Le dije al Pastor, abran las cajas y búsquenle un par de zapatos, y el señor recibió un par de tenis y sus respectivas medias. Gracias a todos ustedes aquí en MEBPI por su colaboración,  que hace posible dar todo esto”, dijo.

Destacó además que en horas de la noche fue la campaña. En el servicio estuvo la madre de la hermana María Elsa García quien estaba completamente paralítica, hubo un milagro y ella comenzó a caminar. Es decir, no faltaron las sanidades y ministraciones, indicó. Luego Memdelson puntualizó: “Con esto finalizó el trabajo en Managua el viernes 27.

 

Anuncios