Miami, Florida viernes 23 de julio del 2010 (Escribe Hugo Marino Romero) La historia del Pastor y Profeta argentino Claudio Cejas bien puede escribirse que para el y su esposa Lucía es un sueño convertido en realidad. Y que así está sucediendo, gracias a Dios, con la llegada de la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez junto con su delegación hace unos días a Buenos Aires, capital de Argentina.

Lo primero que declaró el Pastor Cejas fue: “Dios nos está proveyendo de una forma impresionante. Hemos estado orando por el local que fue ungido por la Pastora Lidia. Fue una experiencia impresionante”.

Calculamos que para el 8 de agosto tendremos nuestra primera reunión de la iglesia “Ministerio Dios de Poder”. No somos muchos todavía. La Pastora Lidia nos soltó una palabra, poco antes de retornar con su grupo a Miami indicando que nuestro Templo iba a crecer muy rápido. Jehová nos reveló en sueños a mi esposa Lucía y a mí que la Iglesia crecía. Quiero decirles que la ubicación donde está la Iglesia los días sábados organizan una feria muy grande que abarca varias cuadras. Esos días vamos a aprovechar para evangelizar porque se llena de gente de muchos lugares. El nuevo Templo está ubicado en Banfield, dijo.

EL SUEÑO DE TENER SU IGLESIA: UNA REALIDAD

Según Cejas: “Es una respuesta dada por Dios y nos confirma realmente lo que Él estaba queriendo hacer con nosotros. Nos muestra asimismo como el Señor nos ha entregado la victoria”.

Antes de esto teníamos proyectado lo que íbamos a hacer pero todo quedó a fojas cero. No resultaron positivas las conversaciones con los propietarios de otro local y esto sucedió cuando faltaban apenas un par de días para firmar contrato. Estuvimos como tres meses trabajando para lograr ese objetivo pero se cayó.

Pienso que fue la voluntad del Señor que después nos habló con la historia de Abraham cuando Dios le pide sacrificar a su hijo Isaac. Jehová nos enseñaba que a veces nos pide que hagamos cosas que no desea que realmente las efectuemos. Pero solamente para probar nuestra fe.

BENDICIÓN COMO LO HACÍA PABLO

La presencia de la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez y su delegación en nuestro país ha sido de gran bendición algo que estoy seguro ocurre con todas las personas que llegan a tener el honor de conocer a la sierva del Señor. A manera de ejemplo le diré: “Uno comprende lo que ocurría en la época de Pablo cuando visitaba las distintas Iglesias y cómo los siervos realmente se gozaban”. Por eso debo subrayar que la Pastora Lidia es una Apóstol con todas las letras.

En su viaje a Argentina la Sierva del Señor inició su primera visita en el Hogar Betania de la Pastora Mirtha de Graneros. Prepararon almuerzo para un buen número de niños de esa casa e invitó a los esposos Pastores Claudio y Lucía Cejas.

Luego en horas de la noche dio a conocer un mensaje precioso. Al día siguiente fue a una Iglesia ubicada en la localidad 9 de Julio de Buenos Aires donde ministró. El martes 13 la invitamos a nuestra casa y en el viaje decidimos ir a ver el local que teníamos pensado alquilar y que todavía la empresa de bienes raíces no había recibido depósito efectivo alguno.

UNA INCONVENIENCIA SOLUCIONADA

Al detenernos frente a la inmobiliaria bajé y solicité a una de las empleadas que nos mostrara el local “Porque la gente que había llegado de Estados Unidos lo quería ver”. Me lo negaron indicando que lo estaban enseñando a otra persona. Salí de las oficinas y dejé saber a la Pastora Lidia los inconvenientes que se suscitaban. Ella preguntó ¿Porqué no lo has alquilado? Mi respuesta fue que hasta el viernes 16 no tenía efectivo para la transacción. Fue así que la Pastora Lidia me dijo ¿Cuánto dinero necesitas? Mi respuesta fue $1,500 pesos argentinos (unos $375.00 dólares USA).

La Pastora Lidia con esa característica tan franca que tiene expresó: “No hay problema me dijo porque Dios me habló antes de partir de Miami y me indicó que tenía que traerte una ofrenda de $500.00 dólares”. Ella sacó el sobre y me entregó el dinero. Bajé de la camioneta (antes entregué el diezmo), volví a entrar en la oficina de alquiler y me ubiqué frente a la persona que me había atendido.

Le dije: “Aquí está lo que se necesita para reservar el local”. “Dinero que Dios me había provisto a través de la Pastora Lidia”. Poco después llegó la mujer que había ido a mostrarlo a otro cliente y dijo: “Parece que lo van a alquilar”. Pero la respuesta de la otra secretaria fue: “Lo acaba de reservar Claudio”.

LA GLORIA DE DIOS SE MANIFIESTA

El joven Pastor Claudio Cejas explica que, gracias al Señor que uso a la pastora Lidia, en unos minutos consiguieron el local que ahora va a tener por nombre “Ministerio Dios de Poder” ubicada en el barrio de Banfield, provincia de Buenos Aires. Dijo que salió de inmediato y se lo comunicó a la Sierva del Señor y su delegación y todos dimos gloria a Dios muy contentos realmente. Los invité a mi casa para que esperaran mientras yo iba a firmar el contrato.

Pero la Pastora Lidia dijo: “Dios se está manifestando en este lugar. Esto es un testimonio para su gloria”. Luego me comentó: “Justamente a la misma hora 18 personas están orando en Miami por tu Iglesia. Así que nos quedamos acá hasta que terminen de hacer el contrato para glorificar el nombre del Señor”.

Me esperaron, dice Claudio, como 45 minutos en la camioneta. “Retorné con el contrato en la mano y en horas de la tarde fuimos a ver el local. Lo ungimos, oramos, lo consagramos y mi esposa recibió la unción como Pastora por parte de Apóstol Lidia Rodríguez. Fue algo tan impresionante que hasta la misma empleada que nos fue a mostrar el lugar recibió a Cristo a través de la Pastora Lidia”. Fue una jornada preciosa.

TIENE MÚSICOS Y VOCALISTA

En mi casa la Pastora Lidia departió y dio la bendición a las personas que forman parte del grupo de adoración, entre ellos al vocalista José Aguirre de 31 años de edad; Carlos Carrillo, guitarrista de 26 años y a Marino Orellano que toca el teclado y que tiene apenas 17 años. Como testimonio cristiano Carrillo ofrendó su guitarra eléctrica para la Iglesia.

Ahora, dice el siervo del Señor: “Después que retornó a Miami la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez, estamos quebrantados, orando. Le hemos comunicado por teléfono que decidimos realizar ayuno de 21 días para dar inicio a nuestra Iglesia con toda la unción del Señor. Será de tres semanas hasta el domingo 8 de agosto fecha en que tendremos la primera reunión oficial en nuestro nuevo local que tiene capacidad para unas 120 personas”.

COMIENZAN DE CERO

Por mucho tiempo el Pastor y Profeta Claudio Cejas efectuó las reuniones cristianas en su domicilio. Ahora en su nuevo local comienzan de cero. Dice que tendrán que hacer el altar y el bautisterio, deberán pintar todo y poner algo en el piso porque es de cemento. Agregó que ya compraron las luces y que en breve las instalarán.

Les falta adquirir el sistema de sonido. Comprar algunos instrumentos que les faltan, también sillas. Tiene programado colocar un letrero luminoso para que la gente que pase por el lugar sepa que es una Iglesia. Hay mucho por hacer. Pero estamos contentos, alegres y gozosos porque Dios está proveyendo cosas para equipar el lugar.

Indica que para antes de fin de año esperan tener la iglesia equipada. “Procuraré enviar a la Pastora Lidia las fotos con el local cien por ciento terminado. Es decir, pruebas fotográficas de lo que era el local antes y cómo quedará después de arreglarlo y equiparlo. Esperando que la gloria de Dios se manifieste”.

Tengo fe después de haber escuchado las palabras que nos soltó Apóstol Lidia que la iglesia se iba a llenar muy rápido. Por eso deseo agregar mi extensa gratitud al Señor y a ella por habernos hecho llegar sus bendiciones.

HABLA LA NUEVA PASTORA ARGENTINA

Lucía Cejas, esposa del Pastor Claudio dijo: “Quiero hacer llegar a la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez mi agradecimiento y decirle a todos los que forman parte de Ministerios El Buen Pastor Internacional que los amó, que los llevó en mi corazón con todas mis fuerzas”.

“Deseo subrayarles que todo lo que siembran en su Iglesia a través de los diezmos y las ofrendas lo están haciendo en buena tierra. Porque eso se ve cuando los Pastores y los líderes de la Iglesia están fuera del Templo”.

“Muchas cosas a veces no se ven adentro pero la gente que está fuera de la Iglesia lo ve, lo percibe. Lo que se ha realizado acá en Argentina no podía haber sido posible si no fuera por ese dinero que ustedes dan con amor, desinteresadamente y es así como nosotros lo hemos recibido”.

Recuerden: “Todo lo que ofrendan y diezman Dios tiene la capacidad de transformarlo en almas cristianas y eso es lo que está ocurriendo en mi país y en varias otras naciones del mundo que están siendo sembradas y cosechadas a través de Ministerios El Buen Pastor Internacional”.

Repito: “Los amo, mil gracias por todo lo que están haciendo y ayudando. Quiero dejarles saber que su Iglesia es buena tierra para sembrar y deseo que se sientan muy felices por todo lo que hacen en su Templo de Miami. Ahora muchos chicos que están perdidos por las calles de mi país están conociendo a Dios gracias a todo lo que hace la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez y los integrantes de su Iglesia”.

Para finalizar puntualizó: “Es increíble el poder que tiene Dios para transformar el dinero en almas que lo conozcan. Es la gran capacidad del Señor que los usa a todos ustedes como canales para poder hacer obra en otras naciones”.

Nota: Esta Crónica se hizo posible gracias a  la colaboración de todo el Departamento de Comunicaciones de MEBPI: Efraín Montesino, Alfredo Molero, Ramiro Cornejo, Francisco Martínez, Antonio Rodríguez, Héctor Asencio. Fotos: Peter Zuniga y Alexis Gutierrez.

Anuncios