Miami, Florida, martes 13 de julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero)  El próximo 28 de julio el Perú conmemora el 189 Aniversario de su independencia. Según la historia, un sábado 28 de ese mes pero de 1821 el general José de San Martín y Matorras, después de haber ingresado a Lima días antes sin muchas pompas, en ceremonia solemne proclamó la independencia del Perú. El acto patriótico tuvo lugar primero en la Plaza de Armas, luego en la plazuela de la iglesia de la Merced, en pleno centro de Lima y después en el Convento de los Descalzos. Según fuentes de las gacetas de aquella época a la principal plaza limeña asistieron unas 16,000 patriotas. Don José de San Martín, con la bandera peruana en alto proclamó: “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. Viva la Patria… Viva la Libertad… Viva la Independencia, exclamó con potente voz.

Este próximo 28 de julio, a pesar de caer miércoles la Peruvian-American Chamber of Commerce, Inc. (Cámara de Comercio Peruano-Americana) que preside el Doctor Aldo Berti anunció que la institución realizará ese día un almuerzo de Fiestas Patrias en el Rusty Pelican de Key Biscayne. La donación para los socios e invitados es de $35.00USA.

En la junta directiva de la institución acompañan al Dr. Berti, José Delfino como vicepresidente, Mario Gómez, secretario; Federico Jarque, tesorero; Luis Bonilla, auditor; Federico Pérez-Eguren, Enrique Chauca, Ana Mark, Renzo Carozzi, Humberto Bogani y Lydia Scerpella forman el grupo de directores. Iván García Hidalgo y Enrique Orihuela son los gobernadores y el anterior presidentes es  Jorge Koechlin.

Anuncios