Miami, Florida, Viernes 9 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero) Hubo mucha alegría este jueves en Ministerios El Buen Pastor Internacional, principalmente por ser víspera del viaje de nuestra Pastora y Apóstol a Argentina acompañada de un grupo de hermanos que emprenderán una tarea dedicada principalmente al sector Misiones. Todo empezó con las bendiciones de la Profeta Araceli Ramos e inmediatamente su colega Eda Arteaga se acercó al altar para solicitar Isaías 54: 2-3 que dice “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”. En clara referencia a las tres obras Misioneras que Ministerios El Buen Pastor Internacional emprenderá en breve a la República de Argentina. MEBPI tiene misiones en varios lugares del mundo. Una en el continente africano, otra en Israel y varias en República Dominicana, Venezuela, Nicaragua entre otros países. Antes de iniciar la sierva del Señor su prédica el Pastor Moisés Gil solicitó Josué 8: 1-3. Su hermano José Gil pidió leer Éxodo 4: 2-5 y el Diácono Wilfredo Denies fue al libro de Mateo 8: 1-4 que dice: “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos”. La Pastora Lida dijo: “Es la diferencia de tu hogar, de tu familia, de tus hijos. Toda alabanza y latido más allá de mi frontera, alcanza y abriga mis bendiciones. Cuando tú agarras la lanza y te apropias de las condiciones que Dios te da, puedes ir más allá de tu economía”. Luego señaló: “Vamos a centrar el mensaje en el precioso libro de Josué capítulo 8: 18 “Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué extendió hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía”. La victoria -enfatizó- se alcanza cuando se va a batalla. Sin batalla no hay victoria. El cristiano está temeroso de hacer la guerra porque no conoce las armas. Cuando Satanás ve al pueblo de rodillas el tiembla y dice: “Me voy de ese lugar”. Cuando digo: “Apártate de esta mujer”, es porque hay una autoridad profética que viene de arriba sobre su reino. Si tú te analizas como hombre o como mujer, tú eres un rey. Cuando tú ofrendas, cuando diezmas, cuando das para misiones o para Pro Templo. Tendremos abundancia y más de la que hemos tenido en este lugar.

Entonces, el pueblo quiere de esa fe. Si el Pastor o Profeta o el título que tenga, tiene ese reino y establece ese reino, la congregación tiene el reino. Esta es una Iglesia de gran poder. No permitimos a ningún espíritu diabólico y satánico, le hacemos la guerra a Satanás. Soy una victoria donde quiera que voy ¿Quieren saber porqué?… Porque voy en el nombre de Cristo, voy a sembrar. Al despedirnos la noche del jueves indicamos a nuestra Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez: “Es un hasta luego de nueve días” ¿Qué le puede decir al pueblo de Dios en MEBPI respecto a este viaje?: “Hay una gran victoria. Que prepare la lanza para destruir a Satanás. Que tenemos una gran victoria en un edificio nuevo”, subrayó. Acompañan en el viaje a nuestra Madre Espiritual, Julio González y su esposa Olga Lidia y sus menores hijos Rebecca y Daniel. A ellos se suman los hermanos Samantha (vocalista) y David González (músico multifacético que domina el saxofón, la guitarra y batería). Samantha y David son hijos de José y Ana González oficiales de nuestra iglesia.

En Argentina la delegación de Ministerios El Buen Pastor Internacional visitará en Misión de Ayuda a  “Hogar Betania” de la Pastora Mirtha de Graneros. Tienen también programado ver en Banfield al Profeta Claudio Cejas y al Pastor Marcos Carballo en la provincia de Buenos Aires. El Profeta Cejas dijo que el clima está fresco en la capital argentina y que pronto con la ayuda de Dios tendrán su futura iglesia. «Por el momento predicamos en mi casa», señaló. «La mano del Señor atenúa las dificultades ahora con mayor razón  se abren las expectativas a nivel cristiano con la llegada de la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez». Nota: Esta Crónica se hizo posible gracias a  la colaboración de todo el Departamento de Comunicaciones de MEBPI: Efraín Montesino, Alfredo Molero, Ramiro Cornejo, Francisco Martínez, Antonio Rodríguez, Héctor Asencio. Fotos: Peter Zuniga y Alexis Gutierrez.