Miami, Florida, sábado 3 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero) El pasado jueves 1ro. predicó nuevamente en Ministerios El Buen Pastor Internacional la Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez. Lucía un vestido color naranja floreado, color que la hace lucir radiante a la madre espiritual de MEBPI. Al comenzar subrayó: “El Señor les aumentará la fe y les prosperará en su economía. Esto no es para todo el mundo. Esto es para el que ha podido romper con su vida vieja. También me dice que tendrán abundancia espiritual”.

Luego cambió de tema señalando: “Les traigo un saludo de República Dominicana y el domingo 6 de Julio, estaremos informando todo sobre el viaje. Llegamos un viernes y entramos en vigilia hasta las 7 de la mañana y ministramos a 1,200 personas. Reciban un abrazo del Pastor Fernando Belliard, su esposa Blanca y sus hijas Cristal y Laurita. Hubo muchas sanidades allá”, subrayó.

Inmediatamente manifestó: “Gracias a Dios que ustedes son un pueblo sano, se enferman y salen sanos de aquí”. Después explicó: “Otra gran victoria es que por siete años estuvimos buscando la personería jurídica de Nicaragua, hicimos todo lo que nos pidieron pero todo fue puro engaño”.

Sin embargo, dijo: “Llegó nuestra hermana profeta Gabriela Redondo y viajó a Nicaragua a efectuar los trámites y nos avisó que ya aprobaron la personería jurídica, por un año y medio, del Ministerio El Buen Pastor Internacional, en ese país”. Dejo el testimonio para gozo de ella cuando venga, cada vez me llama me da buenas noticias de allá. Dice que hay 21 Pastores que estarán auspiciando la cruzada médica en Matagalpa cuando viajemos a tierras nicaragüenses. Explicó que es un costo muy elevado y de mucho sacrificio porque terminando en esa ciudad tenemos que ir a Managua, la capital,  para después trasladarnos a Boaco y Santa Lucía. Les pido elevar sus oraciones para la cobertura de África del Obispo Samuel Zakay y la de Argentina por el hermano Claudio Cejas. Pronto estaremos visitando Argentina y el Pastor Israel Suárez estará a cargo de las prédicas en MEBPI.

La Pastora Lidia se enfocó en un tema bíblico señalando: “Cómo podemos alcanzar grandes metas. Se puede decir que no hay un triunfo en la vida si es que no hay un triunfo interior. Cómo se puede trasmitir a alguien alegría y felicidad si dentro de nuestra vida hay pozos secos. Hoy traigo una palabra sobre Enoc”.

En la época de Enoc, el mundo espiritual se estaba volviendo insensible. Si ustedes miden el tiempo que le dan a la radio, la televisión, al internet y a otros entretenimientos, verán que le dan más horas a la publicidad mundial que al Espíritu Santo dentro del cuerpo de Cristo. Sería bueno saber qué tipo de música escuchan en su automóvil.

Uno sabe quien adora y prepara su corazón para recibir bendiciones. No recibirás bendiciones si tienes una mente negativa. “Hay que romper todo eso. Las enfermedades no son de Dios sino que son satánicas y la iglesia tiene autoridad en el nombre de Cristo para sanarse”.

La falta del valor humano, el perdón y el amor trae decaimiento espiritual. Es necesario que sepan que los hombres se siguen convirtiendo en salvajes. Todo lo que se ve ahora es de horror parecen películas monstruosas. Sin embargo la humanidad está llena de lujuria. El demonio de Jesabel está entrometida en la iglesia, o sea el chisme, comentarios inapropiados, la lujuria tanto del hombre como de la mujer. “En esta iglesia les hacemos guerra a esos demonios”, replicó.

Es importante recordar como Enoc tuvo que ambientarse en la dureza de sensualidad, a veces eso aquí no lo hay. Cuando sus músculos reflejan lo contrario a la fe, usted está envuelto en la sensualidad que no agrada al espíritu pero cuando se derrumba por la palabra predicada, ese demonio sensual que no lo deja tener fe se rompe.

Tú por la fe puedes romper la miseria o el decaimiento espiritual, por falta de conocimiento en la Palabra, no puedes destruir al enemigo. Pero con el conocimiento y asentado en la fe eres un triunfador. Por la fe Dios te va a llevar al lugar indicado.

Sin embargo tú y yo podemos ser transformados como muchos los son. Lo que les falta para crear o tener es la palabra acción. Hay que romper el desánimo que en sus vidas en el nombre de Jesús. En vez de estar insatisfechos debemos estar satisfechos porque estamos creciendo en la gracia de Dios. Si te quedaste sin trabajo, arrodíllate y pide perdón a Dios porque debe haber algo que a Él no le agrada. Posiblemente tú seas el obstáculo de la bendición. Quien les ha dicho que van a descansar al no venir a la iglesia, se descansa nutriéndose en el templo. Satanás quiere que te apartes de donde está la vasija y el pozo de bendición. La amargura endurece la vida. Tienen que romperla interiormente. Hay muchos cristianos amargados. A veces el sufrimiento es parte de la entrega que tienen que darle a Cristo porque fue peor lo que sufrió Jesús en la cruz. El derecho lo tiene Dios sobre tu vida, a la vez que te entregaste a Él le entregas el derecho legal. Y ese derecho lo tiene en lo eternal.

Cuando ponen mala cara a las revelaciones o palabras proféticas, están diciendo al diablo, tú estás conmigo porque eso es mentira. Como Pastora trasmito bendición de prosperidad, soy próspera, no tengo deudas, puedo bendecir tu chequera en el nombre de Dios.

Hay que dar gracias al Padre porque no vivimos en un país de tinieblas. A veces somos mal agradecidos y no amamos lo suficiente a Jesús. Qué sería de nosotros si estuviéramos en nuestros países. Seamos agradecidos y demos al Señor lo que le pertenece.

El siglo está creciendo con una fe de ley de la palabra sin amar al hacedor de la palabra que es Jesucristo. Cuando tú amas a Jesús, se sana tu alma y ves el punto de vista de tu vida en otra forma, a Jesús hay que mirarlo en la trayectoria del Padre y el Padre hizo a su hijo Divino.

¿Qué pasó con Enoc?… Porqué Enoc creyó, él aún no tenía el Espíritu Santo. Cristo todavía no había derramado su sangre. Enoc solamente amaba a Dios y punto. El creyó tanto a Dios y lo vemos en Hebreos 11: 5 que dice: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.

Antes de haber sido traspuesto tuvo testimonio de agradar a Dios, antes de levantarlo el Señor, y fue con todo su cuerpo, él agradó al Señor. ¿Ustedes le agradan a Dios? Díganme ¿Están en dos campos?… Cuando les conviene son del mundo o cuando necesitan son del Espíritu Santo llegan y se meten toda una vigilia.

Cuando lees lo poco sobre Enoc, me pregunto qué tenía él que agradó tanto a Dios. Qué tenía, que cuando oraba él le respondía. Por ejemplo: “En Santo Domingo le pedí a Dios que cuando entráramos y saliéramos de la iglesia no hubiera lluvia. Y así sucedió no hubo lluvia”. Enoc tenía una clase de fe que se las voy a repetir, él andaba por fe. Esa es la clave, andar por fe.

Me molesto con los hombres sistemáticos. Ahora las computadoras echan a perder la fe. Si son necesarias dependiendo de cómo tú vives. Cuando me propongo algo, yo no busco en la computadora, yo busco a Dios y él me computa donde debo llegar.

El que cree que Dios todo lo puede, debe andar por fe. Eso agrada al Señor. Si andan en fe y no están en pecado y rompen las tinieblas, consiguen trabajo. Veamos en Hebreos 11: 5-6: Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Hay que invertir una nueva acción en su vida espiritual. Pongan una ampolleta de vitamina espiritual para que se capaciten para creer, tener, dar y diezmar.  Les voy a decir una crónica romántica, demasiados cristianos acuden a los talleres de fe, distribuyendo casetes y panfletos,.

Están equivocados, eso no se busca, es un don, y se encuentra donde se mueve el Espíritu. El Espíritu es el que da testimonio de Él en tu espíritu y te toca para darte el don de fe. Él obra sobre ti y buscas el lugar indicado donde se ministra el don de fe.

En Romanos 10:17 dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Cuando desagradas a Dios el don se apaga. Hay que limpiarlo con ayuno y oración y permanecer en santidad. La fe es la que realiza milagros”.

Si tienen una enfermedad hay que reprenderla, tienen a un Dios sanador. Hay que liberarse de lo malo, ustedes pueden administrar la fe. Todo es posible para el que cree. Para terminar veamos Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Nuestra Pastora finalizó la prédica de mitad de semana señalando: “Ese es mi lema. Con fe Dios abre la puerta que tú no puedes abrir”. Bendiciones para toda la iglesia y de inmediato muchos siervos de MEBPI se acercaron a la Pastora Lidia para recibir la unción.

Nota: Esta Crónica se hizo posible gracias a  la colaboración de todo el Departamento de Comunicaciones de MEBPI: Efraín Montesino, Alfredo Molero, Ramiro Cornejo, Francisco Martínez, Antonio Rodríguez, Héctor Asencio. Fotos: Peter Zuniga y Alexis Gutierrez.

Anuncios