Miami, Florida, Junio 4, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero)  Con esa alegría clara y diáfana que sentimos del Espíritu Santo se inició el culto del jueves 3 a la noche. Uno de los hermanos se acercó a nuestra Pastora y Apóstol, Lidia Rodríguez, para decirle: “Me enseñaba Dios un lugar que había como agua y me decía… Hoy será con agua y después será con aceite”.Este mes de  junio está considerado en Ministerios El Buen Pastor Internacional como Mes del  Pacto. Entre las actividades este viernes 4, por ejemplo, a las 8 de la noche el Ministerio de Jóvenes que preside el hermano Franklin Rosa invita a una noche especial con el tema: “El Poder
 
La Profeta, Araceli Ramos, se encargó de la oración del primer agradecimiento indicando: “Reconocemos que debemos de humillarnos delante de tu presencia. Para que tomes el control completo esta noche de nuestras vidas. Recibe Señor toda la gloria y escucha nuestras oraciones y alabanzas”.
 
Continuó la Profeta bíblica, Eda Arteaga. Solicitando Éxodo 23: 20-22. Siguió el Diácono Wilfredo Denies con Génesis 24: 50-51. El Pastor Moisés Gil pidió 2da. Tesalonicenses 2: 13-15. Su hermano José se remitió al Evangelio de Juan 14: 16-17 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. 
 
JUNIO MES DEL PACTO EN MEBPI

El presidente de Ministerios de Jóvenes, Franklin Rosa. La disertación sobre el tema "El Poder de Dar" estuvo a cargo del hermano Ramiro Cornejo.

Este mes de junio está considerado en Ministerios El Buen Pastor internacional como Mes del Pacto. Entre las actividades este viernes 4, por ejemplo, a las 8 de la noche el Ministerio de Jóvenes que preside el hermano Franklin Rosa invita a una noche especial con el tema: “El Poder de Dar” y la presentación de J Band, una banda musical de Miami. La exhortación estará a cargo del hermano Ramiro Cornejo. La misma noche desde las 11:00pm y hasta las dos de la madrugada se efectuará una vigilia.

El sábado 5, de 10:00am hasta las cuatro de la tarde habrá un retiro en el Santuario de Ministerios de Ujieres, Diáconos y Misiones. El domingo 6 a las 9.30am Escuela Dominical. A las 11:00 de la mañana Servicio Magno que estará a cargo de nuestra Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez. Como todos los primeros domingos de mes habrá Comunión. 

MERECIDAS VACACIONES DE LOS ESPOSOS LEIVA

La Profeta Ileana y su esposo el trompetista Enrique Leiva parten de vacaciones.

El hermano trompetista de nuestra iglesia, Enrique Leiva de  55 años de edad, que lleva 38 años de casado con Ileana Leiva, integrante del grupo de profetas de MEBPI. Indicó que el domingo 6 de este mes parten de vacaciones y que retornarán el próximo domingo 13. “Todos los años vamos de visita a nuestro país” mencionan y de inmediato agregan que ambos nacieron en Nicaragua.

La hermana Leiva dijo que  es de Santa Lucía, ciudad que también pertenece a Boaco. “Tenemos dos hijos allá Francis y Alvaro Leiva cuya esposa es Nadine. Sabemos que vamos bajo la voluntad de Dios y aprovecharemos para efectuar un gran trabajo para el Señor porque visitaremos a mi cuñada, la misionera Ruth Leiva, que tiene una iglesia que lleva el nombre Ministerios El Buen Pastor”.

LA PRÉDICA Y PROPÓSITO

Nuestra Pastora Lidia Rodríguez habló del propósito del Espíritu Santo y explicó como se debe aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador. Subrayó luego los dos dones que Dios Padre nos entregó: al Hijo y el Espíritu Santo. Esos dos regalos eternos -dijo- viene del Padre.

Estamos en este templo como adoradores porque Jesús pagó el precio de nuestra salvación. Luego subrayó que el Espíritu Santo es el aperitivo para todo cristiano. “Es el que se revela, el que toca, el que se manifiesta, el que hueles, el que te inyecta la pasión por Dios Hijo”.

LOS PRIMEROS DONES DE DIOS PADRE

Muchas veces, por desconocimiento despreciamos, no lo tomamos, nos mostramos insensibles a la bendición de los primeros dones del Padre. El Espíritu Santo, como segunda persona del Padre viene a usted por una razón: “la de habitar en nosotros”. Por eso debemos abrirle la puerta.

Si abrimos la puerta a medias le estamos diciendo al Espíritu Santo: “Entra pero no vas a tomar todo mi ser”. El Espíritu Santo -indicó- es un regalo del Padre que nos lo ha brindado con mucho amor para su amada iglesia. Y si usted no lo recibe es un problema de enseñanza porque el pueblo fue preparado por Dios Padre para responsabilidad en los Pastores.

Explicó que el Padre, cuando dio al Hijo preparó a la iglesia como matrimonio y Él no viene para redimirnos, llega para recoger y levantar a la amada iglesia. Si usted desecha el conocimiento del Espíritu, se está anulando.

Es impresionante evaluar la capacidad del Siglo XXI de la amada iglesia que no se está preparando como esposa. “Dios es un poderoso protector”. Por eso, en toda casa deben estar preparados para recibirle. Porque la palabra es la que reafirma la verdad de lo que predico.

EL CASO DE ABRAHAM Y SU HIJO ISAAC 

La Pastora y Apóstol Lidia Rodríguez predicó sobre los dones.

Explicó lo que sucedió con Abraham cuando vio que su hijo Isaac, ya adulto, tiene que elegir  esposa y que envió a Eliezer, su criado, que vaya a buscar esposa para su hijo Isaac.

Debemos comprender que la capacidad del Espíritu Santo es más amplia que nuestra capacidad y que es tan poderosa como Dios mismo. Sale de la fuente de Dios y del Hijo. De tal manera que Él es poderoso para enseñarte por donde tienes que caminar y que tener.

Enfatizó que nuestra iglesia no tiene liturgia. Lo que tiene es administración y eso ocurre porque cuenta con los nueve dones del Espíritu Santo. Ese es el índice de que ya está completa la administración que no viene del Padre -señaló- “Viene de Cristo”.

Aclaró que la Palabra defiende el concepto del fondo de la iglesia remitiéndose a Efesios 4: 8-11 “Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.

Repitió: Apóstol, Profeta, evangelista, Pastores y Maestros. Esos son los cinco dones de Cristo. Cuando se tiene estos cinco dones en la iglesia usted está con un Cristo céntrico dentro de su templo.

Cuando alguien habla despectivamente de su amada iglesia. “Eso es un problema suyo con Dios”. Porque usted está en una iglesia con administración espiritual. Dios conoce su corazón y la perversidad de su voz.

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

El Padre, mencioné que tiene dos dones. El Hijo cinco y el Espíritu Santo nueve ¿Porqué?… El que tiene los nueve dones es un instrumento incomparable del Poder de Dios. Es impresionante saber que el Espíritu Santo tiene un solo mensaje: “Salvación”. Pero recurre a nueve dones para que tú con uno te mantengas en el punto de la salvación.

Vayamos al primer don de los nueve que hablamos: “Palabra de sabiduría, de ciencia, don de fe, don de sanidad, hacer milagros, profecías, discernimiento de espíritu, diversos géneros de lengua y la interpretación de lenguas”. Si usted no recibe esos dones es porque no le ha abierto su corazón a la persona del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo tiene anhelo de ti. Cuando tú no le abres tu corazón Él se frustra. Porque tiene ternura. Si piensas que no cometes errores entonces eres un perdido. Reconocer los errores es de sabiduría.

Os voy a dar el conocimiento del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por ejemplo, el oro es la obra divina de Dios. Por eso -enfatizó- “Voy a caminar en calles de oro porqué Él lo estableció. Y si soy parte de esta fe. Esta establecido que cuando vaya a los brazos del Señor, mi espíritu caminará por calles de oro”.

Por eso les recomiendo que se liberen del mundo desfallecido que tienen. “Hablemos de la plata, es la obra de la redención de Cristo. Si tu eres salvo vas a tener también la plata porque por la redención de Cristo tengo derecho de ver a Dios”.

Y termina nuestra Pastora Lidia Rodríguez señalando que cuando en Apocalipsis leas de las piedras preciosas, de la cornalina, el topacio, las perlas… les preguntaré: ¿Quieren saber cuáles son las piedras preciosas de la eternidad?… La amada iglesia.

Nota: Esta Crónica se hizo posible gracias a  la colaboración de todo el Departamento de Comunicaciones de MEBPI: Efraín Montesino, Alfredo Molero, Ramiro Cornejo, Francisco Martínez, Antonio Rodríguez, Héctor Asencio. Fotos: Peter Zuniga y Alexis Gutierrez.

Anuncios